Saltar al contenido principal

30 niños y niñas participaron en concurso Pintando por la solidaridad

Cuenca.- Más de 30 niños y niñas participaron del segundo concurso de pintura organizado por la Policía de la Subzona Azuay en el sector de María Auxiliadora de Yanaturo, al norte de la capital azuaya. La jornada artística recibió el apoyo del Municipio de Cuenca y la Casa de la Cultura.

Los pequeños llegaron acompañados de sus padres y familiares hasta la cancha de uso múltiple del sector de Yanaturo, aquí los esperaba el personal policial para proveerles los materiales que utilizarían para sus obras. Implementos como pinturas, lienzos y pinceles fueron entregados a los infantes.

Más de 30 niños y niñas participaron del segundo concurso de pintura organizado por la Policía de la Subzona Azuay en el sector de María Auxiliadora de Yanaturo, al norte de la capital azuaya. La jornada artística recibió el apoyo del Municipio de Cuenca y la Casa de la Cultura.

A partir de las 10h00 del sábado 4 de junio inició la jornada artística con dos temáticas, un tema libre para los más pequeños y con el tema de la solidaridad hacia los damnificados del terremoto para los niños a partir de 6 años.

El capitán Dennis Novillo, jefe de logística de la Subzona Azuay y gestor del proyecto por segundo año consecutivo recibió con una emotiva elocución a los asistentes, mencionó que la intención, además de homenajear a los niños por su día, es crear lazos de amistad con la comunidad y consolidar una cultura de prevención, seguridad y valores.

“Las niñas y niños necesitan espacios de recreación y este es uno de ellos, donde expresarán sus habilidades y destrezas, requieren de espacios de lectura, de aprendizaje informal, necesitan agruparse en tareas emocionantes y alejados de la violencia para que puedan desarrollar positivamente sus sentimientos y valores”, manifestó Novillo.

La jornada estuvo acompañada por el grupo lúdico de Paquito y sus amigos, quienes a través de su show brindaron consejos y fortalecieron el conocimiento de los derechos de los niños y niñas.

VIDEO:

Por parte de la Policía se extendieron incentivos como materiales didácticos y juguetes a todos los participantes, quienes compartieron una mañana de alegría, artes y seguridad junto con la Policía Nacional.

El coronel Rubén Reyes agradeció la acogida que brindan cada año a los proyectos sociales de la institución, invitó a fortalecer el vínculo entre la ciudadanía que gracias al nuevo modelo de gestión cada vez es más fuerte.

Agregó que las colonias vacacionales gratuitas, la hipoterapia, el grupo lúdico de Paquito, el show de canes adiestrados y los sobrevuelos de incentivo a los niños y demás programas comunitarios, forman parte de esta nueva visión de la Policía Nacional, que trabaja desde todos los frentes, administrativo, preventivo, operativo y social para velar por la ciudadanía de la mejor manera posible, concluyó señalando que “servir y proteger siempre será la meta”. Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *