Presencia policial brinda seguridad a turistas y comerciantes, en Malecón de las Palmas

Esmeraldas.- Tras una semana de la inauguración oficial del Malecón de las Palmas, la actividad económica genera sus frutos con los nuevos frentes de productividad, en la ciudad de Esmeraldas.
16 kioscos distribuidos a lo largo del malecón de la playa Las Palmas, son la muestra de la generación de nuevos empleos en la provincia de Esmeraldas, dándole un nuevo enfoque al turismo. En el lugar se exhiben artesanías propias de la zona, como tallados en coco, tagua, bisutería en piedra, entre otros.
Alrededor de 3 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, visitan los fines de semana este malecón y balneario, representando ingresos promedios de entre 80 y 100 dólares diarios para los artesanos. Diariamente 600 personas frecuentan el lugar, de 16h00 a 24h00 y los ingresos varían de 20 a 60 dólares al día.
Un factor preponderante para el crecimiento del turismo es la presencia de la Policía Nacional, que refuerza y eleva la confianza de los viajeros, por ello se ha dispuesto efectivos policiales que patrullan las 24 horas del día, en vehículos, motocicletas y bicicletas, en las zonas de acceso limitado, para precautelar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.
La comunidad esmeraldeña agradece la regeneración de la zona, en la cual ahora familias, niños y adolescentes pueden disfrutar de momentos de sano esparcimiento, con la tranquilidad y seguridad que brinda el resguardo policial. Redacción J. T. /Quito.