Saltar al contenido principal

Consolidar la gestión ciudadana es el objetivo de la Policía Nacional, en Guayaquil

Guayaquil. El cantón Durán, de la provincia del Guayas, es uno de los tres territorios a cargo de la Comandancia de la Policía de la Zona 8, por ello su máxima autoridad, la coronel Tannya Varela, como parte de su gestión busca consolidar la Seguridad Ciudadana en sectores como el área de la San Gregorio, donde el trabajo conjunto entre los uniformados y los moradores empieza a dar resultados positivos.

Como primer paso para mejorar la protección de los habitantes, la coronel Tannya Varela mantuvo una reunión con el coronel Homero Jaramillo, jefe del distrito Durán y el personal a su cargo, donde se hizo un análisis de la georreferenciación del delito y el Modelo de Gestión que se viene aplicando en el lugar.

“Si bien contamos con una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) situada sobre la avenida Oramas Gonzalez, que atiende las emergencias que se registran en la zona, debemos entender que en San Gregorio se asientan más de 200 cooperativas de vivienda de manera ilegal, lo que dificulta el trabajo policial por la gran cantidad de familias que allí habitan. Ante esto, la nueva estrategia fue colocar una Unidad Móvil dentro de este territorio, con lo que ya estamos logrando atender las necesidades de los ciudadanos con mayor rapidez y eficiencia”, explicó Varela.

Asamblea Ciudadana

Asimismo, para conocer los problemas que aquejan a los durandeños en materia de seguridad, la Comandante de la Zona 8 de Policía lideró junto con Alexandra Arce, alcaldesa del cantón, una reunión que tuvo una acogida de más de 300 personas.

En este marco, Varela explicó a los ciudadanos que para lograr un Buen Vivir es fundamental la colaboración de todos, adecuando una vivienda abandonada que antes era mal utilizada por personas inescrupulosas, como una casa comunal donde de ahora en adelante los líderes comunitarios se organicen y se tomen decisiones en favor de las familias que allí radican.

Minga de limpieza

Otra actividad que se ejecutó con la presencia de vecinos y uniformados fue el adecentamiento de las calles principales, de una cancha que podrá ser utilizada por los niños y adolescentes para entretenerse y realizar deporte, áreas que antiguamente eran impenetrables por la presencia de antisociales que pululaban, principalmente en las noches.

Diálogo ciudadano

Durante su visita al cantón, la coronel Varela conversó con padres de familia a quienes les aconsejó proteger a sus hijos, mantener la comunicación con ellos para alejarlos de las drogas y de los hechos delictivos. Redacción / M.M. – Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *