Tres especímenes de vida silvestre fueron reinsertados en su hábitat natural

Guayaquil. Tres especímenes fueron recuperados y reinsertados a su hábitat natural, gracias al trabajo del personal de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Zona 8. El primer caso se reportó a través del ECU-911, sobre un mono que se encontraba en cautiverio en la manzana 14 del sector el Fortín, en Guayaquil, siendo llevado a la Reserva Manglares El Salado para su cuidado.
Tres especímenes fueron recuperados y reinsertados a su hábitat natural, gracias al trabajo del personal de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Zona 8. El primer caso se reportó a través del ECU-911, sobre un mono que se encontraba en cautiverio en la manzana 14 del sector el Fortín, en Guayaquil, siendo llevado a la Reserva Manglares El Salado para su cuidado.
El sargento primero Roberth Ulloa, funcionario de la UPMA , dio a conocer que también se lograron salvar a tres tortugas, dos de la especie charapas y una jardín, las mismas que eran llevadas por un sujeto que al ser descubierto por varios ciudadanos que rechazaron esta acción optó por dejarlas en los alrededores del parque Centenario.
El tercer caso fue reportado por Aníbal Cano, quien había recibido charlas por esta unidad policial, sobre la protección a los animales, en una Feria de Seguridad en días anteriores, por lo que al observar a una boa constrictor en el techo de su casa ubicada en el cantón Pedro Carbo, provincia del Guayas, no dudó en pedir ayuda, el ejemplar fue reinsertado en su hábitat natural. Redacción Guayas.
Fotografías: