Saltar al contenido principal

Policía Judicial informó avances en contra de la receptación de objetos robados, en Cuenca

Cuenca.- La Policía Judicial del Azuay, en el habitual informe semanal a la ciudadanía, informó la mañana de este martes los avances en cuanto al combate de la receptación de objetos de dudosa procedencia en diferentes operativos efectuados principalmente en el cantón Ponce Enríquez.

El coronel Mauricio Guerrero, jefe de la PJ en la provincia del Azuay, aseguró que los resultados se deben al constante control que se efectúa a nivel nacional para eliminar las conocidas cachinerías y evitar que delitos como el robo de accesorios y personas se incremente. “En esta semana hemos intervenido en tres locales donde se pudo encontrar en su mayoría teléfonos celulares y automotores, cuyos dueños no justificaron su procedencia”, indicó Guerrero.

El primero de los comercios en donde los agentes lograron levantar como evidencia tres teléfonos fue Variedades Mr. Bean, en el casco urbano del cantón, mientras que en el local denominado Novedades Sánchez se incautaron seis más de diferentes marcas. El dueño del local tampoco justificó de ninguna forma la procedencia de los mismos, por lo que fueron ingresados al centro de acopio de la PJ de ese cantón.

El tercero de los locales, según el informe policial, se trató de un taller de vehículos livianos donde los agentes investigadores lograron ubicar una motocicleta cuyo número de chasis no coincidía con la matricula presentada además de evidenciar una clara alteración de la serie alfanumérica. Tras la verificación pericial, los uniformados informaron que la marcación de los dígitos no guardaba su alineación estándar de la casa de fábrica por lo que se constató su remarcación. La motocicleta fue ingresada a los patios bajo la respectiva cadena de custodia.

Informaron la retención de otro vehículo esta vez en el cantón Girón por circunstancias similares. Tras la revisión física, los agentes determinaron que los números de serie alfanumérica presentaban una alteración morfológica, se trató de una camioneta marca Chevrolet que también fue ingresada a los patios de retención vehicular de la Policía Nacional.

Guerrero concluyó señalando que estos operativos son indispensables puesto que representan el primer paso para la obtención de indicios que llevarán a la ubicación de las personas, lugares o bandas que vienen cometiendo todo tipo de ilícitos vinculados a la receptación o remarcación de vehículos. Redacción Azuay.

Policía Judicial informó avances en contra la receptación de objetos robados en Cuenca


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *