Tres individuos fueron detenidos por el cometimiento de diversos delitos

Guayaquil. A través de funcionarios del Ecu-911, la Policía Nacional conoció del robo de un vehículo Nissan Tida, color dorado, sufrido por José Iván P. B., quien fue amedrentado con un arma de fuego en la cooperativa la Concordia del distrito La Florida, ubicada al norte de Guayaquil, iniciándose una intervención de los uniformados de Servicio Urbano del sector, junto con elementos del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y agentes de la Subdirección Nacional de Investigación contra el Derecho a la Propiedad (Sidpro-BAC).
Como resultado de la acción fue aprehendido Ángel J. S., en la Mz 233 de la cooperativa Carlos Magno, siendo interceptado cuando se movilizaba en el carro sustraído. Al verse acorralado por los agentes del orden salió en precipitada carrera, ingresando a varios domicilios y despojándose de un arma de fuego marca Tauros de fabricación industrial, siendo neutralizado cuadras más adelante.
A través de funcionarios del Ecu-911, la Policía Nacional conoció del robo de un vehículo Nissan Tida, color dorado, sufrido por José Iván P. B., quien fue amedrentado con un arma de fuego en la cooperativa la Concordia del distrito La Florida, ubicada al norte de Guayaquil, iniciándose una intervención de los uniformados de Servicio Urbano del sector, junto con elementos del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y agentes de la Subdirección Nacional de Investigación contra el Derecho a la Propiedad (Sidpro-BAC).
En otro caso, a Aide G. I. le sustrajeron su celular marca Samsung en el sector La Florida Norte, por lo que acudió a pedir auxilio inmediato a la Unidad de Policía Comunitaria ubicada cerca del lugar. Los uniformados fueron informados de las características del delincuente, ejecutando un patrullaje que permitió la captura de Jorge Andrés A. E., quien al ver a los policías intentó huir a bordo de su motocicleta pero fue neutralizado. La mujer lo reconoció como el sujeto que se llevó su teléfono.
Un procedimiento diferente ocurrió mientras recorrían la cooperativa Luchadores del Norte, los policías del Servicio Urbano cuando se percataron que a la altura de las canchas de un colegio estaba Jorge Brayan N. V., quien al notar su presencia intentó evadir el control siendo registrado, encontrándole en su poder 18 sobres de papel con cocaína por lo que fue detenido, bajo la sospecha de que se dedicaba al microtráfico.
Finalmente, durante un operativos antidelincuenciales realizados con el fin de disminuir los índices de atracos, se decomisó la motocicleta Suzuki AX 100 de placas HM149I conducida por Jhon Jairo C. F. por presentar irregularidades entre el número de chasis y de motor en comparación con la matricula. Los arrestados y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales correspondientes. Redacción / M.M. – Guayas.
Fotografías: