Saltar al contenido principal

86 jóvenes iniciaron proceso formativo para ser policías, en Manta

Manta. La mañana de este lunes 13 de junio, se realizó la ceremonia de inauguración de la segunda promoción a policías de línea de la Escuela de Formación de Manta.

El evento se desarrolló en el patio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), con el ingreso de 86 jóvenes, quienes recibieron la bienvenida de parte de sus instructores, el capitán Luis Echeverría, director de la Escuela, y el coronel Mauro Vargas, comandante del distrito Manta.

Este lunes 13 de junio, se realizó la ceremonia de inauguración de la segunda promoción a policías de línea de la Escuela de Formación de Manta.

“Sean bienvenidos a este trabajo fuerte, integral, pragmático, de amor y entrega. Siéntanse orgullos de portar este uniforme digno que significa ética, moral y respeto. El entrenamiento será fuerte y técnico. Nosotros como líderes en territorio los vamos a formar como hombres de bien”, dijo el coronel Vargas.

El jefe policial agradeció a los padres que han hecho todo el esfuerzo por formarlos y apoyarlos para que ingresen a una de las mejores instituciones del país, que tiene como objetivo ser la mejor Policía de Latinoamérica.

Técnicos en Seguridad

El tiempo de formación de los jóvenes será de un año y medio, y se incorporarán como Técnicos Superiores en Seguridad Ciudadana y Orden Público.

Video:

Olimpia Criollo llegó a la ciudad manabita desde la Unión de Quinindé-Esmeraldas. Ella acompañó a su hijo Luis Carvajal, de 23 años de edad, quien mostró su alegría de pertenecer a tan prestigiosa institución y poder ayudar a la comunidad.

“Tengo mucho orgullo que mi hijo quiso entrar a servir a la sociedad en la Policía Nacional. Él ha superado las pruebas y de aquí en adelante mi orgullo será verlo todo un profesional y que sirva a la patria”, acotó la ciudadana. /Redacción Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *