Individuo fue aprehendido por supuesto microtráfico, en Ponce Enríquez

Ponce Enríquez. Uniformados de la Policía Judicial (PJ), pertenecientes a este cantón, conocieron sobre la presencia de una persona que se dedicaba a la comercialización de sustancias prohibidas, en el centro cantonal. La operación policial se realizó la noche de este martes, en compañía de uniformados se servicio urbano.
De inmediato los servidores policiales llegaron al sitio. Mediante información reservada se conoció que un ciudadano de sexo masculino, de estatura baja, conocido con alias Cesar, se dedicaba al menudeo de droga conocido como microtráfico.
Uniformados de la Policía Judicial (PJ), pertenecientes a este cantón, conocieron sobre la presencia de una persona que se dedicaba a la comercialización de sustancias prohibidas, en el centro cantonal. La operación policial se realizó la noche de este martes, en compañía de uniformados se servicio urbano.
Tras ubicar al sospechoso, este intentó evadir el cacheo policial, como resultado se dio la detención del individuo que presuntamente se dedicaba al tráfico de cocaína y otras drogas.
Según informe policial, el sospechoso fue identificado como Cesar Alfredo N.J. de 38 años, de nacionalidad ecuatoriana. En sus partes íntimas escondía una funda de color blanco en cuyo interior se localizó una sustancia blanquecina en forma de roca.
Los agentes de la PJ informaron de inmediato a la central de radio para que personal de Antinarcóticos llegue al sitio y tome el procedimiento adecuado. Luego de las pruebas se determinó que la sustancia era cocaína, cuyo peso registró 48 gramos. Como evidencia del ilícito negocio se encontró en poder del sospechoso 50 dólares.
El detenido fue trasladado hacia la Unidad de Flagrancia de esa jurisdicción y fue entregado a las autoridades competentes para el trámite legal.
El coronel Marco Ponce, titular de Antinarcóticos en Azuay, señaló que los controles continuarán para combatir este delito, a fin de poner ante las autoridades a los sujetos que hacen daño a la colectividad, siendo la juventud la más vulnerable.
Por su parte, el mayor Javier Solórzano jede del Distrito Ponce Enríquez, ratificó que la Policía Nacional continua firme con el compromiso de combatir el microtráfico. La ciudadanía puede colaborar, otorgando información reservada al Ecu 911 y al 1800 Delitos. Redacción AN/Azuay.
Fotografías: