Caso de presunto secuestro se resolvió con éxito
Guayaquil. Agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) que laboran en Quevedo dieron a conocer a sus similares de Guayaquil, que un sujeto estaba extorsionando y solicitando la suma de 200 dólares a Dennys y Sandra G.C., padre y tía de una niña que presuntamente estaba secuestraba, exigiéndoles llevar el dinero a la Terminal Terrestre de la urbe porteña a cambio de entregar a la infante.
Es así que los policías de la Dinapen organizaron un operativo para rescatar a la menor de edad y capturar al delincuente, percatándose de que este se movilizaba en un vehículo Chevrolet Sail, de color dorado de placas GSP-8949.
Al ser neutralizado por los servidores públicos se identificó como conductor a Ismael José B.M., y como copiloto a Shayarina Tatiana P.M., madre de la niña de 7 años, quien habría planificado extorsionar junto con su actual pareja, a su exconviviente. En el asiento posterior se encontró a la infante y a su hermano menor de 4 años, hijo de otro compromiso.
Los niños fueron puestos a buen recaudo y posteriormente entregados a sus representantes, mediante actas de entrega y responsabilidad. La Fiscalía de turno determinó la aprehensión de los ciudadanos Ismael José B.M., de 27 años de edad y Shayarina Tatiana P.M., de 23 años de edad, por el delito de extorsión. Redacción B.CH. /Guayas.