Saltar al contenido principal

Aspirantes a policías se vinculan directamente con la comunidad

Aspirantes a policías se vinculan directamente con la comunidad

Cuenca.- Como parte de su formación, las aspirantes de la Escuela de Policía Froilán Jiménez Granda de Cuenca visitaron hoy las instalaciones de la Unidad Educativa Dora Beatriz Canelos, en el sector de Ochoa León, con el fin de compartir e iniciar el proceso de vinculación con la comunidad. Para amenizar la jornada invitaron al grupo Lúdico de Paquito y sus amigos.

El proceso se cumplió en el marco del pensum académico que cursan las aspirantes en la unidad policial. Se trata de una de las primeras actividades comunitarias y a las cuales deben estar familiarizadas las aspirantes.

El cabo Wilmer Camino, instructor de la Escuela, manifestó que la intención es relacionar a las futuras servidoras policiales con el servicio y la atención ciudadana.

“En estos ejercicios, las aspirantes tienen la oportunidad de difundir varios mensajes de prevención, es por eso que iniciamos con las visitas a diferentes centros educativos donde aprenderán a escuchar a la colectividad y tratar de resolver o prevenir los problemas que se susciten en ese entorno”, concluyó Camino.

Video:

Más de 200 niños y adolescentes pudieron disfrutar del show de Paquito, el grupo lúdico de la Policía Comunitaria fue invitado de honor por la Escuela de formación para divertir a grandes y pequeños con sus ocurrencias.

Para el Director de la Unidad Educativa estas actividades son de gran valor para toda la comunidad. Manifestó que gracias a ello se difunde y replica en los distintos hogares de los alumnos los consejos que brinda la Policía Nacional para evitar delitos y mensajes en pro de la seguridad.

“Agradecemos a la Policía Nacional por siempre tenernos en cuenta, no solo para prestar sus servicios al ingreso y salida de los alumnos y cuidar la seguridad, sino también por estar presentes con eventos como estos ya que motivan a los alumnos a alejarse de las malas influencias y generar un mensaje de respeto y honradez”, aseguró el directivo.

Por cerca de una hora los alumnos se mantuvieron cautivos con el show de Paquito, por su parte las aspirantes interactuaron con los niños y adolescentes, actividades de contacto directo con la colectividad que servirán en su labor profesional cuando se gradúen y salgan a las calles a prestar servicio.

Por parte de la Policía se informó que estas actividades se mantendrán de manera continua, no solo para completar el proceso de formación de las aspirantes, sino para fortalecer los lazos entre Policía y comunidad. Redacción Azuay.

Aspirantes a Policía trabajan en vinculación con la comunidad


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *