Se investiga caso de presunta extorsión, en Guayaquil

Guayaquil.- Personal de la Policía Judicial de la Zona 8 que presta servicios en la parroquia Posorja, de la provincia del Guayas, recibió la denuncia de Rosa Natividad R. S., quien informó que su hijo Jorge Javier C. R., fue intimidado con armas de fuego y habría sido secuestrado en una camioneta color azul, marca Mazda, mientras estaba trabajando en su negocio ubicado en el barrio 25 de Julio, en Posorja.
La ciudadana manifestó que luego de algunos minutos recibió una llamada de su hijo, en la que le decía que los dos uniformados le habían pedido 5 mil dólares para no llevarlo detenido puesto que tenía una boleta de captura vigente.
Operativo
Ante ello, agentes de la Policía Judicial organizaron una falsa entrega del dinero que se llevó a cabo en la vía a la Costa, donde se evidenció que luego de dar el monto exigido fue bajado de una camioneta azul Jorge Javier C. R.
Detención
La camioneta tomó dirección hacia el cantón Playas, siendo interceptada a pocos metros y capturando a los servidores públicos Eduardo M.E. y Francisco S.O. Dentro del automotor se encontró 2 mil dólares en efectivo, cuya procedencia no fue justificada, por lo que fueron arrestados.
En la audiencia de formulación de cargos, el juez Carlos Iñiguez dictó orden de prisión preventiva con 30 días de instrucción fiscal, por lo que los detenidos fueron llevados hasta el Centro de Privación de la Libertad para Personas Adultas en Conflicto con la Ley, en Guayaquil. Redacción B.CH. /Guayas.