Saltar al contenido principal

Comando del GIR se destacó en competencia de montaña

Cuenca.- El teniente Marcelo Segovia, comando del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), que presta su servicio en Azuay, se destacó en la competencia atlética de montaña realizada en días anteriores en la ciudad de Baños de Agua Santa de la provincia de Tungurahua, obteniendo el segundo lugar.

Uno de los servicios y trabajos encomendados por los comandos del (GIR) es el rescate de personas en baja, media y alta montaña, deben estar preparados para ayudar a la sociedad en todas circunstancias y pormenores en el caso de emergencia, sin importar lo adverso o escabroso que sea el terreno al que debe acceder.

El teniente Marcelo Segovia, comando del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), que presta su servicio en Azuay, se destacó en la competencia atlética de montaña realizada en días anteriores en la ciudad de Baños de Agua Santa de la provincia de Tungurahua, obteniendo el segundo lugar.

Su objetivo es salvar vidas, incluso poniendo en riesgo las suya. Bajo estos escenarios y como parte de su entrenamiento y acondicionamiento físico; el oficial participó de la competencia denominada Petzl Ultra Trail Plus donde competieron varios atletas amantes a los deportes extremos y aire libre.

Según expresó Segovia la competencia fue fuerte y exigente “a momentos al límite, pero la preparación obtenida durante mi formación como policía y posterior como comando ayudó a lograr mis objetivos”.

Señaló que la largada empezó a las 03h00, desde la parroquia Ulba y terminó frente a la catedral de la ciudad de Baños, donde turistas nacionales, extranjeros y familiares esperaban a sus competidores en medio de aplausos y felicitaciones para quienes terminaron exitosamente todo el recorrido.

500 entre hombres y mujeres de varias edades participaron en el evento. El oficial se jugó el liderazgo entre 200 deportistas que participaron dentro de su categoría máster A, de 31 a 39 años de edad, a lo largo de 56 kilómetros conocida como Trail o caminata de montaña.

“Fueron 10 horas y 10 minutos de extenuante esfuerzo físico y mental entre diferentes tipos de topografía, climas y niveles de altura que soportamos, gracias al constante entrenamiento diario que hacemos en la unidad”, dijo Segovia.

Llegó en cuarto puesto a nivel general y en su categoría fue segundo. La premiación estuvo a cargo de los organizadores que luego compartieron momentos entre todos los participantes creando lazos de compañerismo.

Los coroneles Rubén Reyes, jefe de la Subzona Azuay, y Marcelo Cortez, jefe del GIR, felicitaron al uniformado, quien se destacó entre decenas de participantes haciendo quedar muy en alto el buen nombre de la institución policial. Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *