Saltar al contenido principal

Presidente Correa resalta la labor de la Policía Nacional a través de su cuenta Twitter

Quito.- Con un video interinstitucional del rescate de una bebé que habría sido secuestrada y, en menos de 12 horas, rescatada y devuelta a su madre por la Policía Nacional, el presidente de la República Rafael Correa felicitó el trabajo de la Institución del orden en materia de seguridad, a través de su cuenta personal de Twitter.
El primer mandatario se refirió a que sin la tecnología que hoy es utilizada por diversas instituciones como el Sistema Integrado Ecu 911 y la Policía Nacional, a través del Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional (Siipne Móvil), la menor de edad no habría podido ser rescatada, el 26 de febrero pasado, en Quito.

En el video se puede observar que gracias a cámaras de seguridad ubicadas en sectores estratégicos de la capital, se realizó un seguimiento de la ruta escogida por la presunta autora del rapto. De igual manera, con la ayuda de las cámaras instaladas dentro del taxi utilizado por la victimaria se reconoce los lugares donde estuvo ella junto con la bebé.

Con un video interinstitucional del rescate de una bebé que habría sido secuestrada y, en menos de 12 horas, rescatada y devuelta a su madre por la Policía Nacional, el presidente de la República Rafael Correa felicitó el trabajo de la Institución del orden en materia de seguridad, a través de su cuenta personal de Twitter. El primer mandatario se refirió a que sin la tecnología que hoy es utilizada por diversas instituciones como el Sistema Integrado Ecu 911 y la Policía Nacional, a través del Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional (Siipne Móvil), la menor de edad no habría podido ser rescatada, el 26 de febrero pasado, en Quito.

Con toda esa información, la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) y de la Dirección General de Inteligencia (DGI) de la Policía Nacional, se logró establecer el lugar exacto donde se encontraba la infante, cerca de las 17h00.

El tuit escrito por el Primer Mandatario decía que: “Esto no hubiera sido imposible antes de la Revolución, hoy Ecuador es uno de los países más seguros de la Región, gracias a la tecnología, a la institucionalidad de una nueva Policía Nacional, y una renovada Justicia”.

Segundo país más seguro

En el Enlace Ciudadano 481 realizado en Manta, hace pocos días, el presidente Correa afirmó que “A nivel de América Latina estamos en el segundo puesto en seguridad, solo superados por Chile y con todo respeto para Chile creo que nosotros tenemos mejores estadísticas”.

Correa informó que desde enero a mayo del presente año, en relación al mismo periodo del año anterior, los homicidios, robo a personas, robo a domicilio, robo a unidades económicas, robo de motos, robo de vehículos, violaciones, muertes por accidentes de tránsito y siniestros de tránsito han disminuido para beneficio del pueblo ecuatoriano.

Por tal razón, felicitó a las instituciones de seguridad y a José Serrano, ministro del Interior, por el increíble trabajo que han hecho.

Habló de la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes y dijo que hay mejoras. En el año 2012 Ecuador tenía una tasa del 12.9, en el 2013 de 10.9, ahora está en la mitad 6.4 y la gran noticia es que solo Chile tiene una tasa de homicidios menor que la del país, incluso se ha superado a Uruguay, uno de los países más seguros de América Latina.

La capital más segura

“Esto concuerda perfectamente con la investigación de un instituto brasileño que pone a tres ciudades ecuatorianas como las más seguras de la región, entre seis de América Latina. Dos chilenas, una mexicana, tres ecuatorianas, pero la única capital entre la seis se llama Quito. Es decir, Ecuador cuenta con la capital más segura de toda América Latina”, expresó.

Se refirió a la Policía Nacional y la felicitó en varias ocasiones por la forma en la que ha mejorado su labor en beneficio de la ciudadanía. Redacción O. R. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *