Saltar al contenido principal

Policía Nacional recibió mérito cívico al heroísmo y solidaridad, en Manabí


Portoviejo. En la sesión solemne conmemorativa por los 192 años de provincialización de Manabí, el Gobierno Provincial condecoró a la Policía Nacional con el mérito cívico al heroísmo y solidaridad.

La actuación inmediata, coordinada, entrega y el trabajo comprometido de la Institución policial antes, durante y después del evento natural suscitado el sábado 16 de abril del presente año, fue la razón por la cual se le otorgó el reconocimiento.

sesión solemne conmemorativa por los 192 años de provincialización de Manabí, el Gobierno Provincial condecoró a la Policía Nacional con el mérito cívico al heroísmo y solidaridad.

Heroísmo

Antes de hacer la entrega, el presentador leyó un texto en el que se refirió al heroísmo, que consiste en poner primero a los demás, incluso a costa del propio riesgo. Mencionó que alguien que muestra un gran coraje y valor es reconocido como héroe y sus acciones son consideradas como actos de heroísmo.

“Cuando la voluntad desafía al miedo. Cuando el deber lanza al guante al destino, cuando el honor desprecia a un compromiso con la muerte, eso es heroísmo. Así pues el verdadero heroísmo está en transformar los deseos en realidades, ideas en hechos porque solo en la fortuna adversa se haya las grandes lecciones de heroísmo”, acotó en su lectura.

En el evento estuvo Rafael Correa, Presidente de la República del Ecuador; Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional; Susana Dueñas, secretaria de Gestión de Riesgos; Xavier Santos, gobernador encargado de la Provincia; Klara Zambrano, viceprefecta; asambleístas, alcaldes, concejales e invitados especiales.

Video:

Mariano Zambrano, prefecto de Manabí, condecoró el pabellón Institucional y posterior hizo la entrega de la certificación Eloy Alfaro al coronel Pablo Aguirre, comandante de la zona 4, en representación del general Diego Mejía, comandante General de la Policía Nacional.

En su intervención, Zambrano agradeció la presencia de los organismos de socorro en las horas más difíciles del terremoto y ahora en el proceso de reconstrucción.

Similar reconocimiento recibió las Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador, el Servicio integrado de Seguridad Ecu 911, Cruz Roja Ecuatoriana y el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

“Gracias a nuestros soldados, policías, bomberos, agentes de tránsito, voluntarios, que ayudaron a evacuar víctimas, a movilizar víveres y llevar algún alivio ante el desastre. El denominador común ha sido el sacrificio, el trabajo sin descanso, poner en riesgo la propia vida por salvar la de otros”, expresó el Presidente de la República.

El acto se realizó la tarde del sábado 25 de junio, en el parque La Rotonda de la ciudad de Portoviejo. /Redacción Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *