Seguimiento policial posibilitó recuperar un vehículo y detener a un sujeto, en El Carmen

El Carmen.- El robo de un vehículo activó un operativo de la Policía Nacional, cuyo personal, por medio de seguimientos y vigilancias, logró recuperarlo y aprehender a un sospechoso.
Los agentes de la Policía Judicial de El Carmen fueron alertados por la Central de Atención Ciudadana que se había suscitado el robo de un vehículo en las calles 4 de Diciembre y Buenos Aires. Los policías se trasladaron al lugar y tomaron contacto con la persona perjudicada, quien mencionó que el vehículo es una camioneta Chevrolet, color blanco, cabina sencilla, del año 2001.
Operativo
Con estos datos, el personal de la Policía Judicial, Unidad de Criminalística y la Dirección de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) realizó un operativo, con la finalidad de identificar a los presuntos autores del delito, conociendo que el vehículo había sido movilizado hasta el sitio Popusa y luego a La Florida.
Continuando con el seguimiento, el viernes 24 de junio se realizó una búsqueda por los sectores, constatando un vehículo de similares características, camuflado en la maleza.
Los servidores policiales realizaron vigilancia para identificar qué persona se acercaba al automotor, llegando un sujeto de contextura delgada, quien procedió a dar arranque al vehículo y ocultarlo metros más adelante, después se fue. Aquello sucedió el sábado 25 de junio.
Detención
El domingo 26 de junio, el mismo sujeto llegó en una motocicleta Suzuki, se acercó al vehículo, abrió la puerta, luego la cerró y se introdujo en la vivienda. Los agentes policiales también ingresaron y se identificaron.
El individuo puso resistencia en el momento de su neutralización, sin embargo fue detenido. Al realizarle un registro a Manuel Enrique D.M. se le detectó 8 fundas pequeñas con una sustancia amarillenta presumiblemente cocaína, que las tenía en un canguro.
El vehículo fue recuperado y la motocicleta retenida. Ambos ingresados a los patios de la Policía Judicial. El detenido fue puesto a órdenes de las autoridades de justicia para el respectivo proceso penal.
Con esta oportuna reacción, la Policía Nacional ratifica el compromiso que tiene con la ciudadanía de precautelar su seguridad y la de sus bienes. /Redacción Manabí.