Policía Nacional participó como invitado especial de misa en honor a la Virgen del Carmen

Cuenca.- Como anfitriones de la eucaristía de la Virgen del Carmen, la Policía Nacional en el Azuay participó, este miércoles 13 de julio, en las festividades de quincenario. La ciudadanía rezó y pidió por la seguridad de los uniformados, quienes la protegen y arriesgan sus vidas por precautelar la integridad de los ecuatorianos y ecuatorianas.
La imagen de la Virgen del Carmen, patrona de la Institución del orden, fue trasladada días atrás desde el comando de Subzona, por personal que presta sus servicios en el monasterio de la Asunción, para preparar el homenaje que durará 15 días.
Como anfitriones de la eucaristía de la Virgen del Carmen, la Policía Nacional en el Azuay participó, este miércoles 13 de julio, en las festividades de quincenario. La ciudadanía rezó y pidió por la seguridad de los uniformados, quienes la protegen y arriesgan sus vidas por precautelar la integridad de los ecuatorianos y ecuatorianas.
La ceremonia dio inicio luego de que la sagrada imagen ingresó desde la plazoleta de las flores, en brazos de personal uniformado y fue colocada cerca del altar mayor de la iglesia.
La misa estuvo a cargo del padre Gustavo Mora. Las lecturas estuvieron a cargo de oficiales que prestan su servicio en la Zona 6, quienes relacionaron los textos con la actividad diaria de la Policía, que está orientada a vigilar y evitar conflictos en los hogares y lugares públicos. Acto seguido, el sacerdote, en su evangelio, habló sobre la defensa y sacrificios de la Policía, para dar seguridad a las comunidades.
De igual manera, durante la entrega de ofrendas, los gendarmes otorgaron como acto simbólico parte de su uniforme, como la boina y el sable.
En una de las peticiones, un ciudadano elevó su voz para compartir su gratitud con la Policía y pedir a la Virgen que los proteja y no permita que la corrupción los invada. Para culminar, el padre Mora entregó escapularios a todo el personal policial y a sus familias.
“Con los escapularios bendecidos estarán protegidos por el manto de la Virgen, para que cumplan su trabajo y velen por las familias azuayas”, manifestó el padre al terminar la ceremonia y agradecer a la Policía por expresar su fe.
Video:
El coronel Fausto Tenesaca, en nombre de la Policía, expresó su devoción de participar cada año en las eucaristías, lo que se ha convertido en una agradable tradición para la Institución y su personal.
Comunicó que el sábado 16 de julio en horas de la tarde, la institución se prepara para el cierre de la muestra de fe, donde participarán varios servicios en un nuevo homenaje a la santa virgen.
“Bajo la protección de ella nos ponemos para servir a la población de la mejor manera. La Policía, a más de cuidar a la sociedad, también vela por sus familias, por lo que nos ponemos bajo el resguardo de la virgen”, acotó Tenesaca. Redacción Azuay.
Fotografías: