10 oficiales de Línea ascendieron a su inmediato grado superior, en Quito
Quito. Por su trabajo incansable y constante, esta mañana, en el auditorio de la Comandancia General de Policía, ubicada al norte de la capital, se realizó la ceremonia de ascenso a 10 oficiales de Línea de diversas promociones, a su inmediato grado superior. El acto contó con la presencia del general Diego Mejía, comandante General; Milton Zarate, jefe de Estado Mayor; Ramiro Mantilla, director General de Operaciones; Marcelo Tobar, director General de Personal; oficiales, clases, policías y familiares.
El cambio de insignias se realizó a cinco uniformados que ascendieron al grado de Mayor, tres a Capitán y dos a Teniente. Acompañados de sus familiares recibieron con profunda emoción un nuevo reto sobre sus hombros, de parte del Mando Policial.
Durante las intervenciones, el Comandante de la Policía indicó que este acto es un justo reconocimiento al esfuerzo sostenido y lleno de exigencias propias de una profesión tan difícil, pero a la vez tan gratificante como ser parte de la Policía Nacional.
Los ascendidos superaron con éxito los resultados en la gestión operativa como jefes de circuito o subcircuito en los diferentes distritos, subzonas y zonas con mayor conflictividad delictiva, que contribuyó a mejorar las metas en seguridad ciudadana.
Por otra parte, destacó que el compromiso que adquieren deberá transformarse en la imagen a seguir y cultivar. La capacidad de liderar y motivar les asegurará la cohesión y compromiso de cada clase o policía que trabaje en el territorio nacional. Invitó a la reflexión con un proverbio ruso: “Las grandes obras la sueñan los genios locos, la ejecutan los luchadores natos, las disfrutan los felices recuerdos y las critican los inútiles crónicos”.
De su parte, el oficial Danilo Sosa, en representación del grupo de oficiales ascendidos, añadió que este logro les obliga a ser mejores con la institución, sociedad y la patria. Resaltó que este ascenso valora el sacrificio, entrega y el grado de preparación de esta forma de profesión al servicio de la comunidad como “caballeros de la paz”.
Agradeció a sus familias, esposas e hijos, por el permanente respaldo y que resultado de aquello obtuvieron un nuevo logro en beneficio de la sociedad a quienes se deben. “Nuestro trabajo es ser policía, servir nuestra vocación”, culminó Sosa.
Los oficiales ascendidos fueron los capitanes Danilo Roberto Sosa Mejía, Ramiro Omar Arequipa Chiluisa, Marcelo Fernando Montenegro Bonilla, Jorge Alejando Muñoz Meneses, Carlos Iván Burbano Chávez. Los Tenientes; Andrés Santiago Aguirre Ortega, Enrique Efraín Arguello Arellano, David Ricardo Pepinos Sevilla, y Subtenientes; Byron Fidencio Guerrero Guevara, y Juan Pablo Rodas Alomía. Redacción A. R. /Quito.