Controles antidelictivos generan resultados positivos, en Guayaquil
Guayaquil.- Operativos policiales realizados en el distrito Esteros de Guayaquil permitieron detener en delito flagrante a dos personas. En el primer caso, Giomira Lisbeth N.G., de 18 años de edad, recibió la oportuna ayuda policial para recuperar sus pertenencias sustraídas y capturar al presunto responsable del robo sufrido.
Los agentes del orden que laboran en las Malvinas, al sur de la ciudad, fueron alertados por el Sistema de Seguridad ECU-911 sobre el atraco suscitado cerca del mercado Huancavilca. Al llegar al sector observaron a un ciudadano que salía de un callejón en precipitada carrera, iniciando una persecución que finalizó en el arresto de José Alexandro H.G., de 18 años de edad.
La perjudicada, que presentaba hematomas en su rostro, reconoció al detenido como el causante de los golpes que recibió por evitar que le robe sus documentos personales y un teléfono celular marca LG, modelo LG7.
Arma y detenido
En otro procedimiento, en el mismo sector de la Trinitaria, al sur de la ciudad, personal policial que realizaba control antidelincuencial se percató que Juan Carlos A. C., de 24 años de edad, intentaba escapar de la revisión, por lo que lo interceptaron y procedieron a un registro minucioso, descubriendo entre sus pertenencias un revolver, sin el permiso correspondiente. Ante este hecho fue apresado.
Los dos detenidos quedaron a órdenes de la autoridad competente y permanecen en la Unidad de Aseguramiento Transitorio a la espera de la correspondiente audiencia de Flagrancia. Redacción. B. CH. Guayas.