En delito flagrante, tres sujetos fueron detenidos por agentes de la Sidpro-BAC

Guayaquil. Tres personas fueron detenidas en delito flagrante durante la ejecución del operativo Fortaleza 78, realizado este fin de semana por uniformados de la Subdirección de Inteligencia de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC) en Guayaquil.
En las calles Quito y Capitán Nájera, sur de Guayaquil, un guardia de seguridad de una empresa perdió el conocimiento luego de que un sujeto le solicitara ayuda para subir enseres a su vehículo. Al despertar descubrió que faltaba su arma de fuego, municiones, el cinturón de dotación, una radio portátil y una tableta. El perjudicado denunció el hecho a los agentes de la Sidpro-BAC que se encontraban en los alrededores, realizando operaciones de inteligencia.
Los uniformados, mediante técnicas especializadas de investigación, ejecutaron la operación Fortaleza 78, en las calles Cuenca y la 27ava, al suburbio de la ciudad, identificando al presunto responsable del delito, que se encontraba en compañía de dos individuos. Al realizar un minucioso registro en el lugar se encontró los objetos sustraídos.
Detenidos
Ante la evidencia, el Fiscal ordenó las detenciones de Galo Mauricio A.M., de 38 años; Jonathan David M.M., de 28 años y Julio César M. F., de 51 años de edad, quien registra seis detenciones, cinco de ellas por robo y una detención por violación.
Evidencias
Se confiscó un revólver calibre 38, un teléfono celular marca Verykool, un teléfono celular marca Blackberry, un teléfono celular marca Samsung, una tableta marca Samsung, una radio portátil marca Kenwood. Estos indicios fueron ingresados a las bodegas de la Policía Judicial con la correspondiente cadena de custodia.
Menor de edad aislado
En otra intervención de la Sidpro-BAC se logró el aislamiento de un menor de 15 años de edad, quien según denuncia, habría arrebatado de forma violenta el teléfono celular a una ciudadana, mientras esta manejaba su vehículo a la altura del puente de la avenida Portete. El sujeto intentó darse a la fuga lanzándose al Estero Salado y saliendo al otro extremo donde fue intervenido por los uniformados. Redacción. B.CH. Guayas.
Fotografías: