Dos personas requeridas por la Justicia se entregaron voluntariamente, en Portoviejo
Portoviejo.- Este lunes 25 de julio, Mario Pastor C.R. y Limber Fabian C.R., llegaron a las instalaciones de la Jefatura Provincial de la Policía Judicial, con la finalidad de entregarse a las autoridades.
La acción voluntaria de los dos individuos se dio luego de varios días de diálogo y coordinación entre los agentes de la brigada de capturadores de la Policía Judicial de Portoviejo y el representante legal de las dos personas requeridas por la Justicia.
Ambos sujetos poseen dos boletas de detención por el presunto delito de robo, emitida por una Jueza de Garantías Penales de Portoviejo.
Según las investigaciones policiales, los sujetos supuestamente actuaban bajo la modalidad de sacapintas. El caso por el que se los investiga se dio hace varios meses en Portoviejo, cuando un ciudadano pretendía estacionar su vehículo y fue interceptado por cuatro individuos, a bordo de dos motocicletas y un auto color plomo.
Con arma de fuego y amenazas de muerte procedieron a sustraerle la cantidad de mil dólares, acto seguido salieron a precipitada carrera, siendo interceptados por los policías a pocos minutos, en la avenida 5 de Junio. En esa reacción inmediata detuvieron a dos de los cuatro individuos y se recuperó la cantidad robada y un arma de fuego.
Este lunes, posterior a la detención, los dos sujetos fueron trasladados hasta una casa de salud para que les realicen una valoración médica y luego ingresados al Centro de Detención Provisional (CDP) de la capital manabita.
La Policía Nacional tiene desplazadas unidades especiales en territorio para identificar y neutralizar a personas que tienen órdenes de detención. /Redacción Manabí.