228 uniformados resguardaron la seguridad de espectadores de final de fútbol, en La Mariscal
Quito.- Constantes operativos de control en La Mariscal benefician al desarrollo de las actividades económicas de la zona y traen tranquilidad a sus visitantes. Este miércoles 27 de julio, la Policía Nacional, en coordinación con la Comisaría Cuarta de Policía, llevó a cabo un operativo de control en esta zona, para precautelar la seguridad e integridad de los ciudadanos que se dieron cita para ser testigos de la final de la Copa Libertadores de América. En el cotejo se enfrentaron Independiente del Valle y Atlético Nacional de Medellín.
En el operativo participaron 228 uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), uniformados de la Unidad de Equitación y Remonta (UER) y Policía Comunitaria. El coronel Víctor Herrera, jefe del Circuito La Mariscal, señaló que la presencia policial se mantendría hasta las 03h30 de este jueves 28, para garantizar que la fiesta deportiva no se transforme en tragedia.
Marcelo Romo, administrador del Bar Cherusker, apoyó las acciones que se encuentra desarrollando la Policía Nacional, ya que la constante presencia de uniformados ha generado una mayor tranquilidad en los visitantes que acuden a estos sitios de distracción, lo que favorece a la actividad económica.
La Mariscal se encuentra en un proceso de depuración y la efectiva acción policial ha permitido que esta zona se regenere. El trabajo coordinado con la comunidad facilita la ejecución de planes de seguridad, permitiendo el dinamismo económico y comercial, lo que permite que se mantenga como una zona atractiva para extranjeros y nacionales, que buscan un momento de esparcimiento, agregó el comerciante. Redacción J. T. /Quito.