Saltar al contenido principal

Rescatados adolescentes de fiesta clandestina, en El Carmen

El Carmen. Ocho adolescentes en situación de riesgo fueron rescatados y detenidos los organizadores de una fiesta clandestina, durante un operativo ejecutado por la Policía Nacional, la noche del sábado 6 de agosto, a las 22h30.

Mediante labores de inteligencia y denuncia de la ciudadanía se tuvo conocimiento del desarrollo de este evento en una vivienda de la vía a Chone. En el inmueble no se permitía el ingreso de padres de familia. Se pagaba 1 dólar por entrar y en el interior había un bar para adquirir bebidas alcohólicas.

Agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Servicio Urbano, Unidad Móvil de Atención Ciudadana (UMAC), Tránsito, Policía Judicial, Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños Niñas y Adolescentes (Dinapen) y la presencia de la Comisaria de Policía, realizaron un operativo.

En el lugar encontraron alrededor de 50 personas entre mayores y menores de edad. Varios de ellos salieron corriendo al ver a la Policía Nacional. Ocho adolescentes de 16 y 17 años de edad, quienes supuestamente habían ingerido licor fueron recuperados y trasladados hasta la Dinapen, donde fueron entregados a sus padres, por encontrarse en situación de riesgo.

Evidencias y prisión

En el bar se pudo evidenciar un aproximado de 100 cervezas, entre llenas y vacías. Héctor I.R., de 27 años de edad, y Andrés R.P., de 18 años de edad, se presentaron como los propietarios del domicilio y organizadores del evento.

Al existir la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, ambos ciudadanos fueron detenidos y puestos a órdenes de las autoridades. Héctor I.R de 27 años de edad, registra una detención anterior por un presunto delito de robo.

En la audiencia de flagrancia realizada este domingo 7 de agosto, el juez calificó de legal la detención de los dos individuos y dictaminó prisión por 15 días, multa económica y reclusión en el Centro de Privación de Libertad de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La Policía Nacional realiza labores de inteligencia para prevenir estos bailes clandestinos y operativos de control para precautelar la integridad física, psicológica y sexual de los menores de edad. /Redacción Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *