Inmediata acción policial permitió detener a sujeto por presunto delito de robo

Guayaquil.- La impunidad está perdiendo espacio en nuestro país. La inmediata acción policial permite ubicar, detener e identificar, en menos de 24 horas, a los sujetos que actúan al margen de la Ley. Un ejemplo de ello fue la aprehensión de Luis Rafael P.G., quien aceptó de manera voluntaria haber participado, junto a dos personas más, en el asalto a un transporte público.
Una llamada originada desde el ECU-911 alertó a los agentes del orden sobre el atraco al bus de la línea 89, de placas GBB548. Jorge S., conductor del vehículo, denunció que él y los pasajeros que movilizaba fueron perjudicados por dos antisociales que los amedrentaron con un arma de fuego y les robaron sus pertenencias.
El denunciante manifestó que minutos antes observó un vehículo de placas LBT155, que venía muy cerca del bus y luego lo volvió a visualizar cuando los presuntos delincuentes se dieron a la fuga.
Los uniformados ejecutaron operaciones básicas de inteligencia que llevaron a ubicar el carro de color plomo, con placas LBT155, que estaba estacionado en las calles Vacas Galindo y la 26 Ava., al sur de la Guayaquil.
En ese momento se encontraba un ciudadano que se mostró nervioso y evasivo a la presencia policial pero luego colaboró con los uniformados, que encontraron entre sus pertenencias dos teléfonos celulares que serían parte de lo sustraído en el delito cometido horas antes.
Agentes realizaron dos allanamientos, uno de ellos en una vivienda situada en las calles El Oro y la 26ava, donde se incautó varios teléfonos celulares, una laptop, varias billeteras, un par de esposas y una pistola de juguete con la cual se presume amedrentaban a las personas. Redacción B.CH. /Guayas.