Comunidad se beneficia con programas preventivos de la Dinapen

Guayaquil. Los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), con el fin de evitar que estudiantes de escuelas y colegios de la Zona 8, correspondientes de Guayaquil, Durán y Samborondón, se involucren en problemas de droga o sean víctimas de maltrato o abuso sexual, se realiza la campaña de prevención en planteles educativos.
Los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), con el fin de evitar que estudiantes de escuelas y colegios de la Zona 8, correspondientes de Guayaquil, Durán y Samborondón, se involucren en problemas de droga o sean víctimas de maltrato o abuso sexual, se realiza la campaña de prevención en planteles educativos.
En esta semana visitaron las instalaciones de la Unidad Educativa Particular San Francisco de Asís, ubicada en las calles Carchi y San Martín, centro de Guayaquil. 150 alumnos fueron capacitados, despejando sus inquietudes mediante trípticos e incentivándolos a no callar ante eventos en los que sus derechos sean vulnerados.
Asimismo, los agentes de la Dinapen visitaron el Instituto Abdón Calderón, situado en Samborondón, donde dictaron normas de autoprotección en desastres naturales, el cual fue dirigido a niños de entre 3 y 5 años de edad. Más de 60 niños se beneficiaron con esta información, que contó con la presencia del profesorado.
Las capacitaciones son también impartidas a la comunidad en general. En esta semana se llevó a cabo una Asamblea Comunitaria en la Unidad de Policía Comunitaria de la cooperativa Trinitaria, ubicada al sur de Guayaquil. Allí se capacitó a 20 líderes del sector sobre los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes, además se abordó temas sobre drogas y tipos de maltrato en el núcleo familiar. Redacción. B.CH. Guayas.
Fotografías: