Comercialización de droga se evitó mediante operativos policiales, en Manabí
Portoviejo.- Durante el feriado de este 10 de Agosto, la Policía Nacional ejecutó varios operativos, para reducir el tráfico interno de drogas en la provincia, atendiendo de esta manera el llamado de la ciudadanía.
Uno de los procedimientos se ejecutó el sábado 13 de agosto, a las 17h30, en el sector San Alejo. Mediante operaciones básicas de inteligencia se tuvo conocimiento de que un individuo de 55 años de edad estaría dedicándose al expendio de sustancias catalogadas como sujetas a fiscalización.
Al realizar un registro al ciudadano en mención, se le encontró en poder de 34 gramos de marihuana, por lo que inmediatamente se le leyó sus derechos y fue puesto a órdenes de la autoridad competente, donde le dieron medidas sustitutivas.
Chone
En otro operativo, miembros de la Policía Judicial, en coordinación con los integrantes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), mientras daban cumplimiento al procedimiento ‘Noche Segura’ el pasado fin de semana, aproximadamente a las 22h30, en una gallera de la ciudadela San Rafael, se percataron de un individuo que salió en precipitada carrera, al notar la presencia policial, logrando alcanzarlo al ingreso de la ciudadela Aray.
Yandry Disney L.G., de 27 años de edad, fue interceptado y al revisar sus pertenencias, se encontró un bolso negro con un frasco en su interior, que contenía 23 funditas con 12 gr de cocaína. También se halló dos estuches de color café y verde que contenían 65 espuelas para gallos de pelea, un encendedor, un teléfono celular, una billetera con 105 dólares, cuatro chips, tres tarjetas de memoria micro SD, y documentos personales.
Con estos indicios, el sujeto en mención fue detenido y puesto a órdenes de la autoridad competente, que dictaminó prisión preventiva por presunta posesión ilícita de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, para su posterior traslado al Centro de Reclusión de Bahía de Caráquez.
Las personas pueden denunciar este tipo de arbitrariedades, llamando al 911, al 1800-Drogas o al 1800-Delitos, para de este modo ayudar a contrarrestar el consumo y tráfico de drogas, que afecta la tranquilidad y buen vivir de los manabitas. Redacción Manabí.