Saltar al contenido principal

GOE Azuay cuenta con nuevas instalaciones para servir y proteger a la ciudadanía

Cuenca.- Durante el minuto cívico que se realiza todos los miércoles, autoridades policiales y civiles participaron del acto de bendición e inauguración de un inmueble readecuado, el mismo que será utilizado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) del Azuay.

El acto solemne se cumplió este miércoles 17 de agosto, en los patios exteriores del edificio, donde oficiales, clases, policías, y personal civil acudieron a ser parte de la entrega de la remodelada casa.

Durante el minuto cívico que se realiza todos los miércoles, autoridades policiales y civiles participaron del acto de bendición e inauguración de un inmueble readecuado, el mismo que será utilizado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) del Azuay.

El teniente coronel Fabián Codel Lozada, jefe Nacional del GOE, recalcó la gestión emprendida por el jefe de la unidad en Azuay e hizo público el agradecimiento al Ministerio del Interior y mando institucional por entregar una nueva área digna y cómoda tanto para el personal como la logística con la que cuentan.

Se refirió también a los 24 años de arduo trabajo que ha llevado a cabo la Unidad desde que fue creada. “Servimos en 14 provincias a nivel nacional. Se tiene previsto designar más personal de las nuevas promociones recién graduadas para toda la provincia, a fin de mejorar las estadísticas de los principales delitos en pos de la seguridad ciudadana”.

Las instalaciones están ubicadas en las calles Tadeo Torres 2-67 y José Alvear, en este predio funcionaba la ex Jefatura de Transito del Azuay. Paola Molina, coordinadora zonal del Ministerio del Interior, indicó que para la readecuación, el Gobierno, a través de esta Cartera de Estado, impulsó estos trabajos con partidas presupuestarias que fueron designados para esta unidad elite de la Policía Nacional, con un monto de 50 mil dólares. “Los trabajos continúan y algunas etapas están en proceso de contratación desde el sistema de compras públicas”, dijo la funcionaria.

La parte religiosa no fue la excepción en este evento. Luego de la sesión solemne se celebró una eucaristía a cargo del reverendo y subteniente Cristhian Carrillo, capellán castrense de la Policía Nacional, quien pidió al todopoderoso derramar bendiciones a los uniformados que día a día ofrendan su vida en beneficio del prójimo.

Actualmente el numérico de comandos con los que cuenta la unidad es de 45, quienes hacen revelos permanentes en el Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro de Turi (CRS) y tienen la responsabilidad de controlar y ofrecer seguridad en los pabellones de máxima seguridad del centro carcelario.

El capitán José Vallejo, jefe del GOE Azuay, agradeció por el valor y gestión desempeñada por todos los uniformados y fue enfático en señalar que es estratégica la actual ubicación de la unidad porque se podrá brindar un servicio más rápido y oportuno en situaciones de emergencia. Redacción Azuay.

Video:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *