Saltar al contenido principal

Armas blancas y de fuego fueron decomisadas en la Isla Trinitaria

Guayaquil. Varios moradores de la cooperativa Las Mercedes, en la Isla trinitaria, al sur de la ciudad, observaron, la mañana de este miércoles 17 de agosto, cuando los agentes intervinieron una vivienda en la que presuntamente vivía un joven que estaría realizando actividades al margen de la Ley. Droga, armas blancas y un arma de fuego fueron las evidencias halladas en poder de un adolescente de 17 años de edad, por lo que fue aislado.

El teniente Miguel Barreno, agente de la Sección de Delitos contra la Propiedad, indicó que con base en denuncias ciudadanas que afirmaban que en el sector se estarían cometiendo diversos ilícitos, se inició con tareas de investigación y labores de inteligencia que permitieron delinear un perfil de los presuntos responsables.

En compañía del fiscal Peter Jácome se realizó el allanamiento a dos viviendas, encontrando en una de ellas una tableta, tres fundas con marihuana con peso aún indeterminado, nueve armas cortopunzantes, un tolete y un revólver color negro, calibre 38, con cuatro municiones sin percutir en su tambor de alimentación. En el sitio se encontraba un menor de edad que fue puesto a órdenes de la autoridad competente, afirmó el agente Barreno.

Estadísticas

La Sección de Delitos contra la Propiedad es una unidad especializada en la investigación de asaltos y robos. En los pocos meses que lleva operando registra hasta el momento el decomiso de 35 armas de fuego, 57 detenidos en flagrancia y cinco menores de edad aislados. El mayor Javier Alvarado, jefe de la sección, indicó que continuamente los agentes desarrollan trabajos de inteligencia con el fin de erradicar las organizaciones delictivas y fortalecer la seguridad ciudadana. Redacción B.CH. /Guayas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *