Saltar al contenido principal

Nuevo comandante asumió el mando de Aeropolicial en instalaciones recién inauguradas

Guayaquil. “Es un reto que asumiré con responsabilidad, dedicación y el compromiso no solo mío, sino de todos quienes conformamos este Unidad”, fueron las palabras del teniente coronel Juan Carlos Aguirre, al ser posesionado este lunes 22 de agosto, como nuevo comandante del Servicio Aeropolicial de la Policía Nacional.

La ceremonia protocolaria, que se realizó en las instalaciones de este departamento institucional, ubicado en la avenida Benjamín Rosales y Pedro Menéndez, norte de Guayaquil, contó con la presencia de José Serrano, ministro del Interior; Julio César Quiñonez, gobernador del Guayas; el general Edisson Barrera, comandante de la Zona 8 de Policía; el coronel Marco Zapata, subcomandante y Luis García, intendente de Policía del Guayas.

Es un reto que asumiré con responsabilidad, dedicación y el compromiso no solo mío, sino de todos quienes conformamos este Unidad”, fueron las palabras del teniente coronel Juan Carlos Aguirre, al ser posesionado este lunes 22 de agosto, como nuevo comandante del Servicio Aeropolicial de la Policía Nacional.

El mando fue entregado por el teniente coronel Francisco Zumárraga, quien en su discurso indicó que deja la comandancia con la satisfacción del deber cumplido y que cede la unidad completamente renovada. Añadió que durante su gestión logró concluir varios proyectos en beneficio de la Policía Nacional y de los ciudadanos.

Por su parte, el teniente coronel Juan Carlos Aguirre, comandante entrante, manifestó que impulsará el Nuevo Modelo de Gestión desde esta Comandancia que ahora está localizada en Guayaquil para combatir al hampa desde el aire en forma más eficiente, apoyando a los compañeros que realizan su trabajo en tierra por todo el país.

Aguirre ingresó como cadete a la edad de 18 años, actualmente lleva 24 en la Institución. Se desempeñó en la Dirección Nacional de Tránsito, Dirección Nacional de Inteligencia, fue instructor de la Escuela Superior de Policía y posterior entró en Aeropolicial, donde desde hoy ocupa el máximo cargo.

Durante la ceremonia de cambio de mando, José Serrano resaltó la labor realizada por el personal de esta Unidad. “Su trabajo sacrificado y patriótico ha sido fundamental en el Servicio Aeropolicial, que lo dejamos en marcha con estas nuevas instalaciones y con este cambio de mando, ratificando nuestro reconocimiento a cada uno de los aerotécnicos que han apostado a que la Policía efectivamente se fortalezca en todas sus unidades”.

Estadísticas

El Ministro del Interior destacó la labor realizada por este servicio en el terremoto del 16 de abril, enfatizando que fue la primera Unidad policial en llegar al rescate de víctimas del terremoto. «111 evacuaciones aeromédicas se contabilizan en lo que va de este año, la gran mayoría estuvieron relacionadas con el fenómeno telúrico. Las acciones inmediatas de nuestros uniformados lograron salvar muchas vidas”.

Además, dio a conocer que desde el año 2012 hasta julio del 2016, el Servicio Aeropolicial contabilizó no menos de 60 operaciones relacionadas con liberación de personas secuestradas, alrededor de 300 operaciones en acciones directas relacionadas con el control y extinción de incendios, y cerca de 60 operativos de apoyo a la Fiscalía. De igual forma se han contabilizado 120 traslados de privados de la libertad y la aprehensión de aproximadamente 250 personas relacionadas con el cometimiento de diversos delitos.

La autoridad e enfatizó que el funcionamiento deste comando de operaciones desde la ciudad de Guayaquil será una importante herramienta con la que se contará para planificar y gestionar de mejor manera la seguridad de todos los compatriotas. Redacción. B.CH. /Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *