Fuertes controles en encomiendas evitan que droga llegue al extranjero
Quito. Los traficantes de droga buscan ingeniarse nuevas formas de hacer que su producto ilícito llegue a Estados Unidos y Europa, sin embargo, la habilidad y profesionalismo de los agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional permiten neutralizar sus envíos ilícitos.
Personal de la Unidad Canina Antinarcóticos del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, mientras realizaba control de rutina, detectó una encomienda que tenía como ruta Guayaquil – Madrid, España. En su interior contenía un reloj de plástico donde se encontraba oculto un doble fondo con una funda plástica que tenía 540 gramos de cocaína, confiscando el cartón para evitar su envío.
Otro procedimiento se llevó acabo en una agencia de correos ubicada en Sauces 2, norte de Guayaquil, donde se decomisó un paquete que tenía como destino Bronx, Estados Unidos. En el interior había una funda plástica de color blanco, con cuatro juguetes donde se guardaba 175 gramos de cocaína.
Nueve fundas plásticas transparentes que contenían 243 gramos de cocaína fueron descubiertas en un sobre que fue revisado por los uniformados en una agencia de envíos localizada en las calles 21 Ava y Domingo Savio, suburbio de la ciudad.
En un trabajo similar en la misma empresa de correos, los elementos del orden hallaron una encomienda que consistía en un cartón color café con una botella de plástico de varios colores que contenía un líquido con 932 gramos de cocaína. La droga tenía como destino Estados Unidos.
En la compañía de envíos situada en las calles Antepara y Hurtado, centro de Guayaquil, los servidores públicos evitaron que 596 gramos de cocaína salgan del país con destino a Estados Unidos.
El alcaloide estaba dentro de una funda color negro, cubierta con cinta de embalaje. En el interior tenía un frasco color café con una sustancia líquida. La droga decomisada fue trasladada en cadena de custodia a las bodegas de la Jefatura Antinarcóticos de la Zona 8. Redacción M.M. – Guayas