527 policías custodiaron la marcha realizada en Guayaquil

Guayaquil. Diferentes grupos sociales opositores al régimen de Rafael Correa, presidente de la República, participaron en una caminata que recorrió parte de las calles y avenidas del centro de Guayaquil. La ciudadanía fue resguardada en todo momento por agentes de la Policía Nacional, quienes evitaron que se produzcan desmanes.
Los elementos de la Institución del orden se apostaron en el parque Centenario, en la avenida 9 de Octubre, calle Boyacá, en los exteriores de la matriz del Instituto de Seguridad Social (IESS), en la avenida José Joaquín de Olmedo y Malecón, así como también en las principales entidades públicas localizadas en esta zona.
Diferentes grupos sociales opositores al régimen de Rafael Correa, presidente de la República, participaron en una caminata que recorrió parte de las calles y avenidas del centro de Guayaquil. La ciudadanía fue resguardada en todo momento por agentes de la Policía Nacional, quienes evitaron que se produzcan desmanes.
527 uniformados de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Servicio Urbano de diferentes distritos, Policía Judicial y de Inteligencia, garantizaron el orden público y la seguridad ciudadana, salvaguardando la integridad de quienes a esa hora salían de su trabajo, atendían sus negocios o hacían compras en el casco comercial de la ciudad.
“Con total normalidad concluyó la marcha. En varios puntos los protestantes intentaron romper el cordón policial sin embargo lo controlamos e hicimos retornar la paz,” expresó el teniente coronel Carlos Carrión, jefe de Operaciones de la Zona 8 de Policía.
La autoridad indicó que previamente realizaron una planificación y labores de inteligencia para hacer un trabajo coordinado y eficiente en beneficio de todos, respetando la libertad de expresión de quienes salieron a manifestarse, pero impidiendo que se registren agresiones con quienes apoyan la gestión del Primer Mandatario”. Redacción M.M. /Guayas.
Fotografías: