Saltar al contenido principal

Policía Nacional difunde servicios gratuitos en centros comerciales

Guayaquil. “Pensé que los programas que ofrece la Policía Nacional tenían costo, desconocía su gratuidad. Enseguida solicité que me instalen el ´Botón de Seguridad´ en mi celular”, expresó Rosa Jaramillo, luego de atender la charla ofrecida por uniformados en relación a los servicios que ofrece la Institución, en beneficio de los ciudadanos.

Durante siete días, agentes del orden han visitado centros comerciales y exteriores de entidades financieras ubicadas al norte de Guayaquil, como parte de una campaña de socialización para motivar a los habitantes a utilizar medidas de seguridad creadas por el Ministerio del Interior para salvaguardar la integridad y los bienes de las personas.

“Pensé que los programas que ofrece la Policía Nacional tenían costo, desconocía su gratuidad. Enseguida solicité que me instalen el ´Botón de Seguridad´ en mi celular”, expresó Rosa Jaramillo, luego de atender la charla ofrecida por uniformados en relación a los servicios que ofrece la Institución, en beneficio de los ciudadanos.

El capitán Samuel Rodríguez, jefe del circuito Kennedy, impulsa esta iniciativa, explicando que con ello se busca disminuir el robo a personas en modalidad de sacapintas, entre otros delitos como el robo a locales comerciales y viviendas.

“Ustedes pueden solicitar la activación del Botón de Seguridad en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), debe dar sus datos personales y la dirección de su casa o negocio. En caso de emergencia digita el número 5 de su celular y nosotros llegaremos inmediatamente”, le explicó el cabo primero John Cisamila a Carmen Meza, quien salía de un establecimiento comercial.

Video:

Encargo de domicilio

Ruth Ochoa, de 35 años de edad, sabía que podía ´Encargar su domicilio´ en los feriados pero desconocía que puede hacerlo en cualquier otra fecha del año en que tenga previsto viajar. “Este servicio es gratuito y consiste en que durante mi ausencia, los policías vigilan mi casa, con el propósito de que los delincuentes no puedan causarnos perjuicio”, indicó la mujer.

Trasladado de valores

Luis Ruiz, de 65 años de edad, entraba a un banco ubicado sobre la avenida Francisco de Orellana, norte de la urbe porteña, cuando fue abordado por la policía Diana Mosquera, quien le recomendó que pida resguardo policial si iba a retirar un considerable monto, ante lo cual aceptó ser acompañado luego de sacar parte de sus fondos que invertirá en la remodelación de su casa.

“La labor de la Policía Nacional ha mejorado muchísimo en los últimos años, estoy complacido con la asistencia que prestan, en mi sector patrullan a diario, vivo frente al parque de la Kennedy y ellos siempre están pendientes que no roben a las personas o que no exista presencia de microtraficantes, así puedo sacar a pasear a mis nietos tranquilo”, afirmó el adulto mayor.

Rodríguez agregó que muchas veces los ciudadanos sí conocen de la existencia de los servicios gratuitos de la Policía Nacional, pero que no los utilizan por exceso de confianza o por descuido. Nuestro deber es recalcarles la importancia de hacer uso de ellos para fortalecer su protección. Redacción / M.M. – Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *