Casa abierta socializó medidas de seguridad a más de 200 estudiantes
Guayaquil.- Más de 200 estudiantes del colegio Adolfo H. Simons, ubicado en Luque y Carchi, centro de Guayaquil, participaron este jueves 1 de septiembre, en una casa abierta donde fueron socializados sobre el no consumo de drogas.
En esta actividad estuvieron representantes de los ministerios del Interior, Educación, Salud y la Secretaría Técnica de Drogas, los mismos que impartieron entre el alumnado trípticos informativos en relación al daño que causa el alcaloide en el organismo y las consecuencias para las familias.
Uniformados de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) animaron a los jóvenes a ser más comunicativos y fortalecer las relaciones amorosas con sus padres, además sugirieron tomar medidas preventivas a fin de evitar el contacto con personas que quieran involucrarlos en el mundo de los estupefacientes.
“Estos espacios facilitan la interacción con los jóvenes, que están ávidos por aprender. Al mismo tiempo nos dan la posibilidad de concienciarlos sobre sus derechos y obligaciones”, afirmó el cabo primero José Enríquez, perteneciente a la Dinapen.
En este marco, un grupo de jóvenes recuperados del vicio ofreció su testimonio y demostró su talento cantando y bailando, dando ejemplo de que es posible reintegrarse a la sociedad y optar por un cambio positivo en la vida.
Autoridades y profesores del colegio Adolfo H. Simons agradecieron la labor realizada por las entidades del Estado y reafirmaron su compromiso de cooperar con espacios que permitan fortalecer la formación de los educandos. Redacción. B.CH. Guayas.
Ver las fotos aquí: