Saltar al contenido principal

10 139 armas fueron entregadas a las Fuerzas Armadas, para su destrucción

Quito.- El Ministerio del Interior y la Policía Nacional entregaron 10.139 armas de fuego, 43 mil municiones y 205 vainas, al Ministerio de Defensa, para su posterior destrucción.

La mañana de este 8 de septiembre, en el auditorio de la Unidad de Equitación y Remonta (UER), localizada en Tambillo, se desarrolló una rueda de prensa que contó con la presencia de Felipe Vega de la Cuadra, viceministro de Defensa; Carina Argüello, subsecretaría de Seguridad Interna; el general Diego Mejía, comandante General de la Policía Nacional; el general Edison Narváez, subsecretario de Defensa y el coronel Carlos Alulema, director de la Policía Judicial.

Las armas se encontraban en los centros de acopio de indicios y evidencias de la Policía Judicial y fueron incautadas durante los patrullajes y operativos preventivos en varias ciudades del país. “No se encuentran dentro de procesos judiciales”, aclaro Carina Argüello.

Video:

Felipe de la Cuadra señaló que para el proceso se han enumerado y registrado las armas, posteriormente Fiscalía certificará la cantidad recibida para su destrucción y se procederá a la fundición de las mismas. Este acero será utilizado en la construcción de casas y edificios.

Está actividad coordinada entre Policía Nacional y Fuerzas Armadas se realizó en tres etapas. A inicios del año se entregó 2.921 armas; en la segunda etapa se entregan 10 139 y en la tercera se entregarán 15 mil. El objetivo es sacar de circulación armas de fuego y restar accionar a los delincuentes, para construir una cultura de paz.

El general Diego Mejía resaltó que el modelo de gestión con el que trabaja la Policía Nacional tiene tres ejes, preventivo (patrullajes), control y ejecución. Las zonas en las que se incautó mayor cantidad de armamento son: Manabí, Esmeraldas y Los Ríos.

Finalmente, Argüello solicitó a la ciudadanía realizar las denuncias de actos ilícitos y confiar en el trabajo que realiza la Policía Nacional en beneficio de la comunidad. Redacción J. T. /Quito.

La Policía Nacional entrega 10139 armas para su destrucción.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *