Aves silvestres en cautiverio fueron reinsertadas a su hábitat

Guayaquil. Tres aves silvestres fueron rescatadas y reinsertadas a su hábitat natural, en esta semana, luego de que el personal de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), correspondiente a la Zona 8, acudiera al llamado de varios denunciantes.
Impulsar el respeto por la vida animal y destacar la importancia de que ellos se desarrollen en su hábitat natural, son algunos de los objetivos que cumple el personal de la UPMA. Su labor es apoyada por los ciudadanos que cada vez más colaboran con información precisa.
Tres aves silvestres fueron rescatadas y reinsertadas a su hábitat natural, en esta semana, luego de que el personal de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), correspondiente a la Zona 8, acudiera al llamado de varios denunciantes.
Los tres ejemplares rescatados pertenecen a la especie de ave tropical de la familia de los loros y fueron retirados de sitios domésticos, donde permanecían enjaulados sin mayor movilidad. Dos de ellos son loros cabeza azul y fueron encontrados en una vivienda ubicada en las avenidas 29 y callejón C. Mientras que el otro espécimen conocido como Loro de cabeza roja, fue liberado de un inmueble situado en la avenida 29 y Callejón P.
Los ejemplares silvestres fueron trasladados a la Reserva Manglares El Salado, donde se les realizó una valoración médica y se los tendrá en observación hasta que se vayan adaptando y finalmente retornen a su hábitat natural. Redacción. B.CH. Guayas.
Fotografías: