Saltar al contenido principal

Presunto agresor sexual fue aprendido en Cuenca

Cuenca.- Mediante coordinación realizada entre Policía Nacional y Ministerio de Relaciones Exteriores, cerca del medio día de este 13 de septiembre un ciudadano extranjero fue detenido para investigaciones. El sospechoso pretendió radicarse en Cuenca solicitando una visa de residencia como inversionista.

Hasta las inmediaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores zona 6, llegaron uniformados de Migración, Dirección General de Inteligencia (DGI) y funcionarios del Ministerio del Interior e Intendencia para hacer efectiva la detención. Al individuo se lo convocó al edificio mediante una citación judicial que indicaba su permanecía ilegal debido a la caducidad de su visa como turista, momento que fue aprovechado por las autoridades.

El extranjero identificado como Robert Martin G. de 58 años de edad de nacionalidad estadounidense, no cuenta con un estatus migratorio vigente para permanecer en el país. Según Paola Molina, coordinadora zonal del ministerio del Interior, el sujeto tiene antecedentes penales y pretendía permanecer en esta ciudad de forma ilícita.

Video:

El indocumentado intentaba acceder a un proceso de residencia, demostrando actividad económica mediante compra de bienes raíces, solicitud presentada el pasado 29 de junio de 2016, lo cual fue negada por la Cancillería debido a que existe un requerimiento de su país de origen.

El ciudadano posee un amplio historial delictivo vinculado a delitos sexuales como: violación, agresión sexual, predador sexual, sodomía, entre otros. La Oficina Federal de Investigación de sus siglas en ingles (FBI) lo buscaba en Norteamérica y mediante la Organización Policial Internacional (Interpol) fue ubicado en Ecuador en la ciudad de Cuenca.

Roberto Alvear, intendente de Policía, participó del operativo y manifestó que estas acciones interinstitucionales dan los resultados esperados, calificó de positiva la detención del sospechoso. “Hemos puesto a órdenes de las autoridades pertinentes a una persona peligrosa que posiblemente hubiera provocado actos denigrantes en nuestra ciudad y país; hay que cuidar el entorno social y la tranquilidad de la sociedad”, acotó el funcionario.

Robert G. ya fue procesado y actualmente cumplía una sentencia por agresiones sexuales bajo la modalidad de medidas sustitutivas, con la presentación permanente ante un juzgado. El sujeto fue trasladado hacia las oficinas de Migración para realizar el trámite respectivo. Redacción Azuay

Presunto agresor sexual fue aprendido en Cuenca


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *