35 uniformados de la UIAD ascendieron a su cargo inmediato superior

Quito. En los ochos años de gestión, la Policía Nacional ha recibido una inversión de alrededor de 800 millones de dólares, con los que se adquirió patrulleros, equipos tecnológicos, se adecuó instalaciones y se dotó a los uniformados de los recursos necesarios para un accionar efectivo, ganando espacio a la delincuencia, dijo José Serrano, ministro del Interior, durante la ceremonia de ascenso de 35 oficiales, clases y policías pertenecientes a la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD).
El acto contó con la presencia del general Diego Mejía, comandante General; el general Edmundo Moncayo, inspector General; el general Ramiro Mantilla, director General de Operaciones; el general Pablo Aguirre, director de Coordinación de Control y Contingencia Fronteriza; el coronel Carlos Alulema, director de la Policía Judicial y el coronel Pablo León, subdirector de Inteligencia Antidelincuencial.
En los ochos años de gestión, la Policía Nacional ha recibido una inversión de alrededor de 800 millones de dólares, con los que se adquirió patrulleros, equipos tecnológicos, se adecuó instalaciones y se dotó a los uniformados de los recursos necesarios para un accionar efectivo, ganando espacio a la delincuencia, dijo José Serrano, ministro del Interior, durante la ceremonia de ascenso de 35 oficiales, clases y policías pertenecientes a la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD).
Durante la ceremonia, 230 uniformados de la Unidad recibieron la condecoración al mérito profesional en el grado de Gran Oficial, por las labores desempeñadas en los operativos Jaque Mate, Eslabón, entre otros, que se realizaron en el 2015. En ellos se logró la desarticulación de grandes bandas delictivas.
El trabajo profesional que realiza la UIAD se refleja en cifras, dijo la autoridad. En lo que va del 2016, en los operativos ejecutados se ha capturado a 378 individuos; se ha incautado 115 armas y 111 vehículos, gracias a estrategias antidelincuenciales aplicadas por la Unidad.
Video:
Por su parte, el general Diego Mejía informó que la Policía Nacional fue señalada como un referente en seguridad en la IX Cumbre de Ameripol, que se llevó acabo en Panamá, la semana pasada. Enfatizó que las condecoraciones incentivan al trabajo de todos los uniformados que día a día velan por la ciudadanía.
La oposición siempre cuestionará el gasto público, sin embargo, “nunca me avergonzaré de tener mejores policías e invertir en sus necesidades. Lo importante es la calidad en la inversión pública, que en nuestro país representa progreso. Hoy contamos con una Policía transparente, encaminada al servicio de la ciudadanía”, finalizó el titular de esta Cartera de Estado. Redacción Quito.
Fotografías: