Hostal clandestino fue clausurado, en Cuenca

Cuenca.- Una operación denominada Impacto III, que se ejecutó la mañana de este 20 de octubre en una hostal, en la calle Larga y Tomás Ordóñez, pleno Centro Histórico de Cuenca, dejó como resultado la incautación de dosis de marihuana y pipas artesanales. Además se encontró condiciones de insalubridad en baños y habitaciones. El local no tenía permisos de funcionamiento, por lo que fue clausurado.
Roberto Alvear, intendente de Policía en el Azuay, informó que luego de labores de inteligencia realizadas por la Unidad de la Jefatura Antinarcóticos del Azuay, se inspeccionó esta vivienda que funcionaba como establecimiento de hospedaje.
Agregó que los agentes policiales hicieron seguimiento por varios días y descubrieron que adolescentes y adultos ingresaban al inmueble, a cualquier hora del día y que para hospedarse tenían que cancelar cuatro dólares por día.
La autoridad agregó que la mayoría de personas que se hospedaban son presuntos expendedores de alcaloide, ya que merodean el sector de La Merced durante las noches.
Detalló que con la autorización del propietario se intervino el inmueble conocido como ‘Casa del terror’, conjuntamente con personal de Antinarcóticos y Servicio Urbano de la Policía Nacional. Dijo que se encontró 15 habitaciones, de ellas nueve estaban ocupadas y alrededor de 16 ciudadanos estarían consumiendo sustancias sujetas a fiscalización.
El uniformado indicó que no se arrestó a ninguna persona, debido a que no fueron encontrados con ningún tipo de alcaloides; pero en las habitaciones había residuos de droga, pipas artesanales y manzanas que son utilizadas para consumir base de cocaína y otras sustancias.
Alvear informó que las habitaciones, baños, gradas, tanque de agua y pasillos de la vivienda fueron revisados por un can del Centro de Adiestramiento Canino (CRAC) que es especializado en búsqueda de sustancias psicotrópicas.
Puntualizó que luego de la revisión, se calificó como una supuesta hostal clandestina ya que el propietario no contaba con permisos de funcionamiento. Se colocó el sello de clausura hasta que realice los trámites correspondientes.
Por su parte, el teniente Norman Vaca, agente de Antinarcóticos, pidió a la ciudadanía denunciar de forma reservada actos que vinculen a personas con la venta de drogas al menudeo, al 126 o al 2455863. Redacción Azuay.