Concierto de Metallica se desarrollará bajo el resguardo de 1.200 policías

Quito.- Un contingente policial con alrededor de 1.200 efectivos garantizará la seguridad de la ciudadanía que asista el sábado 29 de octubre al parque Bicentenario, norte de la capital, a presenciar el concierto de la legendaria banda de rock estadounidense Metallica, en su segunda visita al país. Se espera la asistencia de alrededor de 30 mil personas.
Quienes asistan al concierto deberán pasar por tres filtros antes de llegar a las localidades correspondientes. En cada uno se revisará que los ciudadanos no lleven objetos peligrosos como armas blancas y de fuego, cinturones con hebillas metálicas o paraguas con puntas filosas de hierro, sustancias psicotrópicas, entre otros. También está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.
Al despliegue policial se suman patrulleros, motocicletas, equipos tácticos, la Unidad de Equitación y Remonta (UER), el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Antinarcóticos, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), que vigilarán la seguridad de la ciudadanía en puntos estratégicos y cordones policiales, antes, durante y después del evento.
Israel Gualsaqui, intendente General de Policía de Pichincha, indicó que se controlará que la reventa de entradas no sobrepase el 10 % del valor real. Si los revendedores son sorprendidos alterando excesivamente el precio, las mismas serán decomisadas y los ciudadanos serán puestos a órdenes de la autoridad competente.
Además, desde la mañana se mantendrá vigilancia del espacio público y el control de locales comerciales y bebidas alcohólicas por todo el perímetro cercano al parque Bicentenario. También se mantendrá controles permanentes sobre el consumo de licor con pruebas de alcochek.
Por otra parte, acotó que no se permitirá la entrada a menores de 12 años al recinto y los jóvenes de 12 a 18 años ingresarán acompañados de un adulto, medida que se adoptará para precautelar el orden y la seguridad de la comunidad.
Los ingresos peatonales al parque Bicentenario serán por la avenida Amazonas y la calle Capitán Ramos. Desde el viernes 28 de octubre, se cerrará el parque a las 19h00 y las puertas para el ingreso al evento se abrirán el sábado a las 16h30.
Para los asistentes al concierto se ha habilitado 2 mil estacionamientos en el sector. También se recomienda utilizar el transporte público para no causar congestión en el sector. Por eso, se aplicará un operativo para que las personas puedan tomar un bus desde el sector de La Y, que los lleve directamente hasta el lugar del concierto. Redacción A. R. /Quito.