Encargo a domicilio, un servicio promovido en el Enlace Ciudadano

Guayaquil.- Gran cantidad de personas acudieron al stand del Ministerio del Interior, la mañana de este sábado 29 de octubre, ubicado en la Feria Ciudadana que se desarrolló paralelamente al Enlace Ciudadano 498. El encuentro tuvo lugar en la unidad educativa fiscal Guayaquil, ubicada en las calles Gómez Rendón entre Antepara y Av. Quito, y fue dirigido por Jorge Glas, vicepresidente de la República del Ecuador.
Felipe Calderón, un zapatero de 43 años de edad, se entusiasmó al ver a Paquito Policía, aprovechó para tomarse fotos con él mientras que el personaje le daba consejos de seguridad. «El Botón de Seguridad le permite recibir ayuda inmediata en caso de una emergencia con solo marcar el número cinco de su celular», mencionó Paquito.
Los delegados del Ministerio del Interior dieron a conocer el funcionamiento de otros programas gratuitos como Traslado de Valores. Luis Hidalgo escuchó la explicación atentamente, indicando que dos veces ha peligrado sin saber que podía acceder a este beneficio.
“Ha sido fácil pedir ayuda, antes de retirar dinero del banco debo acudir a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana y pedir que me acompañen hasta mi negocio evitando que los sacapintas me roben”, afirmó el hombre.
Encargo de Domicilio
En los próximos días los ecuatorianos podrán disfrutar cinco días de feriado, por ello la mayoría de visitantes al stand del Ministerio del Interior quisieron saber cómo proteger sus casas y sus bienes durante sus vacaciones.
“Usted debe concurrir a la UPC situada cerca de su hogar a pedir el servicio, le solicitarán sus datos personales y los policías le harán una visita a su casa previamente para brindarle consejos de protección. Luego, cuando no esté, los uniformados patrullarán constantemente para verificar que no se registren novedades” afirmó la funcionaria de esta cartera de Estado.
Plan de contingencia
Los 70 policías asignados para dar seguridad en el evento se distribuyeron en el exterior e interior del área en la que se concentraron los ciudadanos, controlando el orden público en las puertas de ingreso.
Beneficiados
Héctor Valencia, quien tiene un asadero de pollos cerca del colegio Guayaquil, felicitó a los agentes de la Policía Nacional que estuvieron presentes en el stand. “Antes a los uniformados teníamos que darles hasta para la gasolina para que patrullen nuestros sectores, ahora ya no es necesario, el Ministerio del Interior invierte en nuestra protección y ellos cumplen con su deber de cuidarnos de los antisociales, nos sentimos protegidos”, afirmó. Redacción / M. M. – Guayas.