Sidpro-BAC contrarresta el delito de robo a personas en todo el país
Guayaquil. Con el propósito de no darle tregua al hampa, los agentes de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC), ejecutan actividades investigativas enfocados en la reducción del delito de robo a personas, en diferentes territorios del país.
Durante estas intervenciones, mientras los oficiales encubiertos se encontraban en la avenida Portete y la 11ava., suburbio de Guayaquil, fueron testigos de la acción de Robín Roberto A. M., de 26 años de edad, quien en forma violenta amedrentó a su víctima y se apoderó de un celular de alta gama y su cartera, siendo aprehendido inmediatamente.
Con el propósito de no darle tregua al hampa, los agentes de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC), ejecutan actividades investigativas enfocados en la reducción del delito de robo a personas, en diferentes territorios del país.
Vehículo y accesorios recuperados
En las calles Esmeraldas y 10 de Agosto, centro de Guayaquil, fue arrestado por el presunto delito de receptación, Carlos Wilmer E. M., de 39 años de edad. La indagación del caso inició al tener conocimiento que en tres inmuebles de este sector se comercializaba objetos adquiridos en forma ilícita.
Por tal motivo se gestionó mediante acto urgente, una orden de allanamiento en compañía de autoridades de la Fiscalía del Guayas, encontrando 110 tapacubos vehiculares de diferentes marcas, 22 espejos retrovisores, ocho faros delanteros y posteriores, 11 molduras protectoras de estribo plásticas y seis logotipos vehiculares de diferentes marcas. El ciudadano arrestado no pudo corroborar la compra legal de los mismos.
También, en el suburbio del puerto principal, la calle 29 Ava. y la P, Jran Roberto A. V., de 52 años de edad, quien registra una detención en agosto de este año por robo, fue capturado por intentar presuntamente vender un vehículo marca Chevrolet, modelo Spark, color azul, de placas GQW-0978, reportado como robado, lo que fue comprobado en el sistema informático de la Policía Nacional. El individuo no supo justificar la procedencia ni la tenencia del automotor.
Otro procedimiento de los elementos de la Sidpro-BAC se dio en la 4 de Noviembre y Tulcán, centro de la ciudad, tras conocer que de una oficina ubicada en el piso ocho del edificio Trade Building, norte de Guayaquil, fue sustraída una computadora portátil y dos celulares.
Las operaciones básicas de inteligencia de los policías, más la ayuda de los medios tecnológicos, permitieron localizar a David Leonardo M. M., de 28 años de edad, supuesto causante del hecho, al que se le encontró en su poder los objetos sustraídos.
En Esmeraldas
Finalmente en el barrio la Guacharaca de la provincia de Esmeraldas, los agentes del orden de esta unidad supieron sobre el robo a domicilio ocurrido el 16 de noviembre, por lo que con base en el levantamiento de información y mediante un testigo ocular, se dio con Jordan Jesús C. L., de 21 años de edad, a quien se le encontró parte de lo sustraído. En todos los casos fueron procesados en audiencias de formulación de cargos.Redacción M.M. – Guayas.
Fotografías: