23 uniformados se capacitaron como asesores de comunicación estratégica

Quito. En una ceremonia realizada la mañana de este viernes 18 de noviembre, en el Auditorio de la Comandancia General de Policía Nacional, 23 uniformados recibieron el certificado de aprobación del ‘I curso de asesores de comunicación estratégica’. El evento contó con la presencia de la general Ivonne Daza, directora Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y el mayor Jorge Dávila, director Nacional de Comunicación Estratégica.
La comunicación es la base de la sociedad, y en este contexto, la Policía Nacional ha considerado preponderante contar con herramientas y personal capacitado para transmitir de forma adecuada las actividades que realiza la Institución en beneficio de la comunidad.
23 uniformados recibieron el certificado de aprobación del ‘I curso de asesores de comunicación estratégica’. El evento contó con la presencia de la general Ivonne Daza, directora Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y el mayor Jorge Dávila, director Nacional de Comunicación Estratégica
En los últimos años, la Dirección de Comunicación Estratégica ha trabajado en el fortalecimiento de la imagen institucional, estrechando los lazos con la sociedad a través de la aplicación de herramientas como Radio Vigía FM, que en los próximos días ampliará su cobertura a otras provincias, señaló Dávila en su intervención.
En el curso participaron 23 clases y policías. Tuvo una duración de un mes, 160 horas académicas, en las que se capacitó sobre estrategias y herramientas para la aplicación de la comunicación, con la finalidad de que los uniformados posean los conocimientos necesarios para transmitir de manera eficaz las actividades de la Institución uniformada.
Daza recalcó que los uniformados tendrán bajo su responsabilidad el compromiso de visibilizar las actividades que realizan los uniformados en territorio. “Así podemos estar desconcentrados en talento humano, apoyando al nuevo modelo de gestión implementado por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional”.
Al culminar el evento, el sargento segundo Víctor Mejía, agradeció el apoyo recibido por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional para alentar al desarrollo académico de los uniformados, preparándolos para los nuevos retos. Todos los participantes recibieron certificados de asistencia y aprobación al curso. Redacción Quito.
Fotografías: