Saltar al contenido principal

Comandos del GOE colaboraron en rescate de cuerpo sin vida del río Chiguaza


Cuenca.- Comandos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Azuay colaboraron en las acciones de búsqueda y rescate de un cuerpo que días atrás cayó al río Chiguaza, cantón Macas.

El cuerpo sin vida de Christian Mauricio O. S., de 27 años, fue localizado tras cinco días de intensa búsqueda. Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), luego de recibir la denuncia de desaparición se sumaron a los trabajos desplegados por la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Macas.

Comandos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Azuay colaboraron en las acciones de búsqueda y rescate de un cuerpo que días atrás cayó al río Chiguaza, cantón Macas.

Según el informe policial fueron varios días de extenuantes labores a bordo de lanchas y actividades de buceo, a fin de encontrar a la víctima y entregarla a sus familiares. Un uniformado del GOE que participó en la búsqueda, indicó que las esperanzas de encontrar con vida al ciudadano no se perdieron.

La tarde de este 17 de noviembre, en la comunidad de Mamayak, a orillas del río Pastaza, fueron localizados los restos. Por versiones de los agentes de la Dinased, el fallecido habría estado en compañía de algunos familiares haciendo actividades de recreación cuando desafortunadamente cayó a las turbias y correntosas aguas del río.

Donde fueron encontrados los restos es un lugar de difícil acceso, por lo que las actividades de extracción se realizaron a pie. “Fueron 25 km recorridos por un terreno agreste, propio del Oriente ecuatoriano, pero finalmente pudimos entregar al difunto a las autoridades competentes para el levantamiento respectivo”, señaló el cabo José Ñuñez del comando del GOE.

Posterior, el cadáver fue ingresado a la morgue de Macas para efectuar la necropsia de ley. Familiares y allegados agradecieron la labor de la institución en emergencias de esta índole. Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *