Saltar al contenido principal

Intendentes y comisarios del país delinean estrategias para evitar muertes violentas en festividades

Quito.- Intendentes, comisarios y gestores de seguridad se reúnen este miércoles para buscar estrategias que eviten muertes violentas y la venta de drogas en sus jurisdicciones. Este taller es organizado por el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Control y Orden Público, para difundir los lineamientos de los funcionarios frente a las festividades de diciembre y fin de año.

Guillermo Sánchez, de la Dirección de Control y Orden Público, informó que se ha convocado a cerca de 350 funcionarios en el Club de Oficiales de la Policía Nacional, para darles las orientaciones y lineamientos de los operativos y las actividades en los que ellos intervienen para un trabajo eficiente y coordinado.

“Recibirán especificaciones de cómo mejorar su labor en territorio, las metas que deben cumplir a fin de año y mejorar las notificaciones de sus actividades a las autoridades respectivas. Además, serán capacitados sobre los nuevos sistemas informáticos para controlar estadísticamente, los operativos contra el microtráfico y el licor artesanal incautado”.

Sánchez indicó que una de las estrategias implementadas es la aplicación de estos nuevos sistemas informáticos por parte de los funcionarios y que estos sean replicados a los usuarios. Uno de ellos es el de permiso de funcionamiento, donde los dueños de locales comerciales y de negocios pueden gestionar los mismos en la página Web del Ministerio del Interior.

Quito y Guayaquil

Los intendentes de las principales ciudades del país también están presentes en el taller. Luis Fernando García, intendente de Guayas, fue uno de los asistentes a la gran asamblea. Para el funcionario, lo más significado de los sistemas web que se utilizan en la actualidad es medir el trabajo realizado y mejorarlo para reducir los índices de violencia en su territorio.

Israel Gualsaquí, intendente de Pichincha, expresó que se están realizando las coordinaciones respectivas junto con la Policía Nacional para las actividades de fiestas de la capital, Navidad y Fin de Año. “La principal preocupación para estas fechas es el excesivo consumo de alcohol, para ello realizaremos operativos interinstitucionales, con el fin de evitar muertes y precautelar la seguridad y el orden de todos los ecuatorianos”. Redacción OR/Quito.

Video:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *