Saltar al contenido principal

​​Ministro del Interior lamentó tragedia familiar registrada en Guayaquil

Guayaquil. Cinco cuerpos sin vida, cuatro de ellos de menores de edad, encontraron la mañana de este martes 29 de noviembre, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), al llegar a un domicilio ubicado en la Mz. 4077 de la cooperativa Melina Toral, sector Las Malvinas, sur de Guayaquil.

El caso se dio a conocer luego de que un vecino alertara de la escena del crimen al Ecu911, luego de haber ingresado a la vivienda porque salía humo de la misma y pretendía sacar a la familia y apagar el incendio. Sin embargo, se percató que el presunto asesino intentaba ocultar lo ocurrido.

Cinco cuerpos sin vida, cuatro de ellos de menores de edad, encontraron la mañana de este martes 29 de noviembre, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), al llegar a un domicilio ubicado en la Mz. 4077 de la cooperativa Melina Toral, sector Las Malvinas, sur de Guayaquil.

El cuerpo sin vida de Evelin Juliana M. A, madre de 30 años de edad, estaba en el piso, junto con los cadáveres de Naylea J. M., de 13 años; Jordy J. M., de 10 años; Esther J. M., de 4 años y Elías J. M., de 3 años de edad. Todos tenían cortes realizados con un cuchillo.

El presunto autor de los crímenes sería Alberto Fabian J. A., de 38 años de edad, esposo y padre de las víctimas, quien luego de atentar contra ellos habría intentado quemar la vivienda, pero al escuchar a los moradores del sector supuestamente se escondió e intentó suicidarse.

Paramédicos encontraron al sujeto arrodillado en el baño e inmediatamente fue trasladado a un hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece en estado crítico, con resguardo policial, en calidad de presunto autor material del hecho, de acuerdo al proceso que desarrolla Fiscalía.

Policías de la Dinased y Criminalística acordonaron la casa y realizaron las pericias respectivas que permitirán a las autoridades judiciales determinar si se trató de un femicidio con motivación sentimental como se cree.

Sobre este caso, Diego Fuentes, ministro del Interior, lamentó lo ocurrido, recalcando que estas muertes obedecen a un tema de violencia intrafamiliar y que la Policía Nacional acudió inmediatamente al lugar.

“Sin embargo, queremos evitar este tipo de desastres en los hogares desde otra óptica. No desde el plano operativo, sino preventivo. Por eso nos esforzamos por realizar campañas contra la violencia de género, violencia intrafamiliar, contra el femicidio, tratando de abrir los ojos a las víctimas de maltrato, antes de que estos casos lleguen a estos finales trágicos”, enfatizó Fuentes.

Estadísticas

Guayaquil es una de las ciudades con mayor reducción de índices delictivos y de muertes violentas. En lo que va del año, por ejemplo en homicidios y asesinatos tenemos un 11 % menos casos que los registrados en el mismo periodo en el 2015. El cuadro de mando integral también revela que en el puerto principal los delitos han bajado en un 18 % en relación al 2015. Redacción M.M. /Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *