Saltar al contenido principal

Policía Nacional invita a los hinchas de Barcelona a celebrar en paz

Policía Nacional invita a los hinchas de Barcelona a celebrar en paz

El próximo sábado 11 de diciembre, Barcelona Sporting Club recibirá por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol la copa que lo consagra como el campeón 2016 de este deporte, agregando a su historia institucional la estrella número 15.

La celebración será intensa, por ello las autoridades de control tienen previsto un dispositivo de seguridad que se dio a conocer la mañana de este miércoles 7 de diciembre, en una rueda de prensa presidida por José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona Sporting Club, el general Edison Barrera, comandante de la Zona 8 de la Policía y el general Luis Lalama, comandante de la Autoridad de Tránsito Municipal.

“La Policía Nacional está lista para garantizar los festejos antes, durante y después del partido, no buscamos impedir su celebración si no salvaguardar la vida de los asistentes, nuestro propósito es que la algarabía se viva dentro de los parámetros de respeto hacia los demás y la paz social”, indicó Barrera.

Plan de contingencia

El operativo de control empezará desde la noche del viernes 9 de diciembre, custodiando a los hinchas que pernocten en los exteriores del estadio Banco del Pichincha, los que llegarán desde diferentes provincias del país.

A primera hora del sábado 10 de diciembre, 200 elementos del orden harán un barrido previo en el escenario deportivo para comprobar que no se haya ingresado objetos prohibidos como bebidas alcohólicas, bengalas o estupefacientes.

Video:

Desde las 9h30, 1.500 uniformados se apostarán en las diferentes áreas donde se realizarán los registros de control en las puertas de ingreso, Barrera recordó que no se pueden llevar armas de fuego, corto punzantes y explosivos.

“No es prudente llevar objetos de mucho valor, deje en su casa las joyas, no porte gran cantidad de dinero, acuda con tiempo, porte su cédula de identidad, solo se permitirá el ingreso a personas que tengan su boleto a la mano”, explicó la autoridad policial.

La Policía Nacional no solo reguardará antes y durante el partido. Luego de la entrega de la copa, protegerá a la caravana en la que se movilizarán los directivos del equipo junto con los jugadores y que recorrerá gran parte de Guayaquil.

3.500 policías, más, del servicio preventivo, investigativo y de inteligencia vigilarán los festejos que se prevé se realicen en toda la ciudad. “También contaremos con el apoyo de la Unidad de Mantenimiento del Orden, Centro Regional de Adiestramiento Canino, Unidad de Equitación y Remonta y el Aeropolicial, es decir, el control será total”, agregó Barrera.

Por su parte, José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona Sporting Club, hizo un llamado a los fanáticos de no llevar bengalas al estadio, so pena de iniciar acciones legales contra la persona o personas que incurran con esta grave falta y que puedan empañar la fiesta deportiva. Redacción / M.M. – Guayas

Seguridad en la Final del Campeonato Nacional