Encomienda contaminada con droga fue decomisada, en Cuenca
Cuenca.- Las acciones de control en agencias de envíos continúan en la capital azuaya. Un nuevo golpe al trafico ilícito de sustancias prohibidas se realizó dentro de un local dedicado al envío de paquetería.
Agentes de la Jefatura Antinarcóticos de esta jurisdicción fueron los encargados de efectuar el control. El capitán Diego Genovés, uniformado de este servicio, indicó que este martes 13 de diciembre, en horas de la tarde, se descubrió sustancias psicotrópicas prohibidas dentro de una artesanía.
Los uniformados efectuaron una revisión de rutina en un local que presta los servicios de envió de remesas. Al momento de revisar un jarrón de cerámica que mostraba una pintura alusiva a la navidad, los uniformados se percataron que su peso no correspondía al tamaño y materiales de construcción. Al efectuar una minuciosa inspección se percataron que tenía un doble fondo.
La artesanía se encontraba dentro de un cartón con número de guía 40631, durante la inspección de encontró un espacio que contenía una envoltura de aluminio, dentro de este papel se visualizó una sustancia blanquecina tipo polvo.
Luego de las pruebas de campo homologadas, el producto dio positivo para clorhidrato de cocaína cuyo peso marcó 1.01 kilos. Se comunicó que la encomienda tenía como destino Newark, EE.UU. Genovés ratificó que periódicamente la Jefatura frustra envíos contaminados con destino internacional.
Con esta operación se ha retirado más de 8 mil dosis del consumo en el mercado negro, calificándola como de gran escala. Sobre el hallazgo fueron notificadas las autoridades pertinentes que inmediatamente solicitaron la incautación. El oficial acotó que se investiga las identidades registradas al momento de recibir los paquetes tanto del remitente como del destinatario.
Pidió a la ciudadanía no entregar sus cédulas de identidad a ninguna persona, pues en el proceso pueden ser clonadas las identidades y utilizarlas en este tipo de delitos. Dijo que los controles continuarán en todas las agencias de Courier en toda la ciudad y la provincia. Redacción Azuay.