Niños con discapacidad disfrutaron de agasajo navideño, en el CRAC

Quito. La mañana del 14 de diciembre, en las instalaciones del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), ubicadas en Ponciano Bajo, se realizó el agasajo navideño para los niños con discapacidad que realizan canoterapia. El evento contó con la presencia del mayor Iván Ayala, jefe Regional del CRAC y Patricia Ocaña, presidenta de la Fundación para el Desarrollo y Bienestar del Policía (Fundebip).
La canoterapia es una técnica utiliza para la rehabilitación de personas con discapacidad física, mental y en aquellas con problemas emocionales. Los canes adiestrados se encargan de promover la participación de los pacientes en actividades sensoriales y perceptivas.
En el 2009, el CRAC, bajo la coordinación de Fundebip, inicia terapias de rehabilitación empleando a los canes del centro, con la finalidad de apoyar a este grupo de personas. Este servicio es totalmente gratuito para los ciudadanos, informó Ayala.
Video:
Gracias al apoyo de Fundebip, los uniformados realizaron el agasajo navideño a 20 niños que participan continuamente de esta rehabilitación. Tenientes, capitanes o sargentos, todos olvidaron sus uniformes para colocarse los trajes de Papá Noel, duende o reno, aquí el objetivo principal era brindar un momento de alegría a estos niños y padres, que día a día luchan por mejorar su situación médica.
Sin lugar a dudas, las habilidades y destrezas de los amiguitos de cuatro patas de la escuadra de Canoterapia del CRAC son el mejor regalo para los niños con discapacidad, quienes con alegría disfrutaron del show acrobático.
La mañana transcurría y las sorpresas no terminaban para los niños, los mismos que al ver llegar a su amigo Paquito no podían dejar pasar la oportunidad para fotografiarse con él. Jenny Vilema, madre de familia, señaló que asiste al centro hace dos años, en los cuales vio grandes avances en su hijo y agradeció por el trabajo y compromiso de los uniformados, quienes trabajan diariamente con los niños.
Finalmente, el mayor Ayala envió un mensaje lleno de buenos deseos y emotividad para todas las familias ecuatorianas, augurando éxitos para el 2017 y ratificando el compromiso de servir a la comunidad. Redacción J. T. /Quito.