Saltar al contenido principal

171 operativos antidelincuenciales ejecutó la DGI Zona 8, en 2016

171 operativos antidelincuenciales ejecutó la DGI Zona 8, en 2016

Guayaquil.- La Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional se encarga de recopilar y procesar información sobre el accionar de organizaciones delictivas, con el propósito de capturarlas, desmantelarlas y ofrecer a los ciudadanos el ambiente de seguridad en el que merecen vivir.

Durante el 2016, los elementos de esta unidad policial que laboran en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), se han esforzado por cumplir su misión, logrando de enero a diciembre realizar 171 operativos, 154 por delitos como delincuencia organizada, robo a personas, robo en negocios y domicilios, venta de materiales peligrosos, entre otros. Así mismo, realizaron 17 intervenciones por cachinería.

Detenciones

Por el cometimiento de diferentes tipos de delitos fueron capturadas 109 personas en los 12 meses de este año. En este mismo periodo fueron aislados 17 menores de edad, mientras que 47 adultos y 28 adolescentes fueron rescatados de manos de antisociales que los tenían retenidos como víctimas por diversas situaciones.

Casos relevantes

Los miembros de la Jefatura de Inteligencia del Guayas participaron en el operativo “Camaronera”, que tuvo lugar en el cantón Naranjal el 29 de abril de este año. En el lugar se confiscó una subametralladora, escopetas, carabinas, fusiles, pistolas, revólveres, alimentadoras, municiones, voladores, cartuchos y chaquetas pertenecientes al Ejército ecuatoriano.

Otro procedimiento exitoso fue “Oro Negro”, donde por disposición judicial de medida cautelar de incautación de bienes dentro del caso Petroecuador, los agentes allanaron varios inmuebles, por delito de enriquecimiento ilícito. Se detuvo a dos personas y se incautó 51 690 dólares y 650 euros.

Bienes confiscados

Los elementos de la DGI decomisaron en las intervenciones 25 armas de fuego, cuatro cortapunzantes, 4.254 municiones, 35,4 kilos de cocaína, 1 kilo de marihuana y 23 gramos de heroína. Así mismo, se confiscó 81 vehículos, 134 accesorios de carros, seis automotores fuera de borda, 306 celulares, 50 mil camaretas, entre otros indicios.

El jefe encubierto de la Jefatura de Inteligencia del Guayas calificó al 2016 como un buen año laboral, en el cual se cumplió con los objetivos trazados. “Terminamos el año con estadísticas delictivas a la baja. Parte de ese resultado se debe al trabajo ejecutado por nuestra unidad, aunque nada de esto sería posible sin el apoyo del Ministerio del Interior, que nos provee de las herramientas necesarias para desarrollarnos eficientemente”, indicó el oficial. Redacción M.M. /Guayas.

Productividad DGI


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *