Saltar al contenido principal

Niños del sector de Ochoa León fueron agasajados por la Policía Nacional

Cuenca.- A mediados del mes de diciembre, uniformados pertenecientes a la Subzona Azuay iniciaron actividades sociales encaminadas a generar sonrisas y alegría para los más pequeños, mediante emotivos agasajos navideños en varios sectores en la provincia.

Para culminar con broche de oro y finalizar el año 2016, este martes 27 de diciembre, personal de la Escuela de Formación de Policías del Austro Froilán Jiménez Granda y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), prepararon un emotivo programa para que los infantes y padres de familia de la comunidad de Ochoa León compartan momentos gratos junto a los uniformados.

El programa navideño comenzó con el tradicional pase del Niño que inició en las inmediaciones de la Escuela de Formación, donde las 71 aspirantes a policías, vestidas con trajes alusivos a la época navideña junto a 250 niños, entre ellos de la Unidad Educativa Dora Canelos y otros centros de estudio de la parroquia, caminaron a ritmo de villancicos entonados por la banda de músicos de la institución del orden.

La pasada estuvo encabezada por el sacerdote de la comunidad, el párroco Glauco Torres y autoridades policiales junto a los personajes de la Virgen María, San José, el Niño Jesús y los tres Reyes. «Queridos vecinos, el verdadero significado de la navidad es compartir en familia y amigos; conmemorar un año más del nacimiento del niño Jesús”, expresó la capitán Patricia Guarderas, directora de la Escuela de Formación.

Una vez que llegaron hasta la cancha de uso múltiple, se inició la santa eucaristía de acción de gracias. El párroco pidió al todo poderoso derramar bendiciones sobre la Policía Nacional que emprende labores sociales para el bien común.

Programa social

Un grupo de aspirantes organizaron divertidos juegos con los pequeños, entre ellos el de la silla, ollas encantadas, bailes tradicionales, se instaló juegos inflables. Otro grupo organizó a padres de familia y a lideres comunitarios en otras actividades de recreación y unión.

El mayor Juan Carlos Toapanta, jefe del GIR Azuay, ratificó que la navidad es una época para compartir con los demás. Indicó que no es fácil estar lejos de la familia en estas fechas pero que el servicio a la comunidad es lo que remplaza la falta de los allegados durante estas fechas.

Personal de la Unidad de Equitación y Remonta (UER) organizó cortas caminatas con todos los niños a bordo de las acémilas. De forma ordenada se obsequió una funda de caramelos y un pequeño recuerdo. El evento finalizó con entrega de un refrigerio a todos los presentes. Redacción Azuay.

[Galería]

Niños del sector de Ochoa León recibieron agasajo por parte de la Policía


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *