Saltar al contenido principal

Presencia policial genera respuestas inmediatas frente al actuar delictivo

Cuenca.- Un operativo exitoso efectuado por uniformados de la Policía Nacional de esta Subzona permitió la detención de tres sospechosos que actuaban al margen de la Ley. Las acciones en contra de actos ilícitos son frecuentes en toda la provincia.

El hecho se registró la noche de este último lunes, aproximadamente a las 21h30, en el sector Nueve de Octubre. Según información facilitada por los agentes del orden del Circuito Sagrario, tres ciudadanos se acercaron a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de esta zona para informar a los uniformados sobre un hecho delictivo.

Los ciudadanos habían sido víctimas de robo a mano armada con objetos cortopunzantes, por parte de dos individuos que robaron sus teléfonos celulares y otros objetos personales cuando caminaban a la altura del parque La Playa, ubicado en Totoracocha. Los sujetos se dieron a la fuga en precipitada carrera, un taxi los esperaba a pocos metros.

La novedad fue reportada de inmediato al Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911, que despachó a unidades policiales. Un vehículo que realizaba patrullaje preventivo colaboró con el procedimiento. Además, los perjudicados apoyaron con el operativo de búsqueda y localización del taxi marca Daewoo, de placas PXP-706, en el que se movilizaban los individuos.

El hecho se registró la noche de este último lunes, aproximadamente a las 21h30, en el sector Nueve de Octubre

Al ser neutralizados, se encontró en poder de los sujetos, tres teléfonos celulares, reconocidos plenamente por las víctimas, además de 25 dólares en efectivo.

Los ciudadanos fueron identificados como Quiñones Jersson J.A., de 19 años; Andrés Felipe M.V., de 18 años y el conductor del taxi llamado Manuel M.D., de 49 años. La autoridad competente ordenó la inmediata detención de los sospechosos por delito flagrante y la incautación del vehículo para investigaciones, ya que según el informe policial preliminar, estaría inmerso en otros delitos, en Cuenca.

Peritos de Criminalística levantaron los indicios que fueron ingresados al Centro de Acopio de la PJ, mientras que el vehículo retenido fue trasladado hacia los patios en Nulti. Luego del examen médico obligatorio, los detenidos quedaron en manos de las autoridades competentes para continuar con el proceso judicial, en espera de audiencia de formulación de cargos. Redacción Azuay.

Fotografías:
Persecución policial dejó tres detenidos, en Cuenca


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *